z.system

Las condiciones climáticas de altas temperaturas y fuerte viento complican el combate al fuego en una zona cercana al peaje de Carlos Paz. La columna de humo obligaron a interrumpir el tránsito.

En una jornada caracterizada por el riesgo extremo de incendios producto de las altas temperaturas y el fuerte viento, un nuevo foco de incendio se desencadenó en la tarde de este jueves en la provincia de Córdoba.

Las llamas comenzaron en una zona de pastizales, bordeando la banquina de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Se trata de terrenos pertenecientes al predio del Tercer Cuerpo de Ejército, en la zona cercana a la localidad de Malagueño. Dicha ciudad se vio afectada el lunes pasado por otro incendio que tuvo a varias familias en vilo.

Por ahora, no hay riesgo de viviendas pero por el denso humo, pasadas las 16.30, la Policía Caminera de la provincia de Córdoba dispuso el corte total de la autopista.

Automovilistas que pasaron por la zona antes de la interrupción del tránsito captaron el momento en el que las llamas se aproximaban a la ruta, a metros de la estación de servicio Shell. Por esta razón, y como medida de precaución, se había ordenado previamente la evacuación de dicho establecimiento, situado cerca del peaje en la autopista que une a la Capital cordobesa con Villa Carlos Paz.

Según se informó, alrededor de unos 40 bomberos combaten el fuego con la asistencia de dos aviones hidrantes en la zona.

La novedad del incendio se desencadenó en momentos en que la Asociación Serrana de Bomberos Voluntarios iba a presentar las nuevas unidades para los casi 30 cuarteles de bomberos de la región. El acto estaba previsto en la costanera del lago San Roque, en la ciudad de Villa Carlos Paz, pero debió suspenderse debido al desarrollo de este nuevo incendio.

La comunicadora Carla Nieto se aprestaba a asistir a la ceremonia desde Córdoba y en camino a la villa turística captó las imágenes de las llamas que consumían los pastizales. En el relato que acompaña a las imágenes, comenta lo impresionante de las columnas de humo acercándose a la estación de servicios, mientras se realiza la evacuación.

En tanto, su colega Matías Heich  relató que por el humo en la autopista, la Policía de Córdoba apostó cortes de tránsito que obliga a los conductores a regresar por vía contraria un kilómetro antes del peaje, donde las llamas avanzan impulsadas por el fuerte viento.

 

 

Fuente: MDZOL