z.system

Si bien puede parecer una opción atractivamente económica, combinar ambos tipos puede tener riesgos a largo plazo.

Esto le puede pasar al motor del auto si mezclás nafta Súper y Premium, según los expertos.


 

La elección del tipo de combustible para el auto es indispensable para el rendimiento y la longevidad del motor. En este sentido, se si carga el tanque con el que no le corresponde podría causar daños en el mismo.

En el mercado existen dos tipos de nafta: la nafta Súper y la nafta Premium, que se diferencian por su octanaje, de 95 y 98 respectivamente. Aunque a veces las personas optan por mezclarlas, para ahorrar dinero, pero esto puede tener consecuencias adversas.

Qué pasa si se mezcla nafta Súper y Premium, según los expertos

En este sentido, la empresa Ford explica que las naftas mezcladas pueden afectar los ciclos de combustión y, a largo plazo, el motor del auto terminará consumiendo más pero con un rendimiento menor. Por ello, se recomienda no hacerlo para evitar daños a futuro.

Los autos de alto desempeño, que cuenten con turbo o sobrecargador, necesitan nafta Premium ya que tienen motores de alto octanaje con una gran capacidad detonante.

A su vez, los vehículos con motores convencionales, que cuentan con combustión interna, trabajan satisfactoriamente al succionar aire de la atmósfera y se les puede cargar nafta Súper.

Es recomendable seguir siempre las indicaciones del fabricante y utilizar el combustible adecuado para tu vehículo. De esta manera, no solo asegurás el mejor rendimiento de tu auto, sino que también contribuyes a su mantenimiento óptimo y a la reducción de tu impacto ambiental.

 

 

 

Fuente: TN