La marca publicó los precios de los autos del nuevo mes, a partir del cual el gravamen baja del 17,5 al 7%. El Yaris se importa de Brasil y está más barato.
En un mes de muchas expectativas por la baja del impuesto país, que se esperaba repercuta en los precios de los autos, Toyota publicó el listado de precio de los 0km de septiembre apenas arrancó septiembre, y uno de los autos que más está creciendo en ventas, el Yaris, bajó de precio.
Según la publicación de los valores en la web oficial, con validez del 1 al 30 de septiembre, el Toyota Yaris de entrada de gama que salía $21.205.000, ahora arranca en 20.357.000 pesos.
En cuanto al Yaris full en su versión sin baúl, bajó de $27.541.000 a 26.439.000 pesos.
SI bien en la automotriz anticiparon que el traslado de la rebaja del impuesto país no sería lineal a los precios, y que tampoco sería igual entre los autos importados y los nacionales, esta es la primera señal del impacto que puede verse en el mercado.
Cuánto sale la gama completa de Toyota Yaris
El Toyota Yaris se ha convertido en uno de los autos más accesibles del país, y sus ventas acompañan este posicionamiento con un crecimiento sostenido todos los meses.
En septiembre, con la rebaja del gravamen, se sitúa nuevamente cerca de los autos más baratos, puesto que le había arrebatado el modelo que volvió al mercado, el Fiat Mobi, a $19 millones. Según la version, los precios del Toyota Yaris recién publicados son los siguientes:
Toyota Yaris hatchback:
- XS 1.5 6M/T: $20.357.000 (antes $21.205.000)
- XS 1.5 CVT: $22.068.000 (antes $22.988.000)
- XLS 1.5 CVT: $24.337.000 (antes $25.351.000)
- XLS 1.5 6 M/T: $23.632.000 (antes $24.617.000)
- XLS Pack 1.5 CVT: $25.084.000 (antes $26.119.000
- S 1.5 CVT: $26.439.000 (antes $27.541.000)
Toyota Yaris sedán:
- XLS 1.5 6 M/T: $24.560.000 (antes $25.583.000)
- XLS 1.5 CVT: $24.955.000 (antes $25.995.000)
- XLS Pack 1.5 CVT: $25.618.000 (antes $26.685.000)
Motor y seguridad del Toyota Yaris
El Toyota Yaris se posicionó en el mercado como el reemplazo del Etios, el modelo que la marca discontinuó, y que era el más económico. Del mismo modo, se vende con dos carrocerías. El Hatch, mide de largo 4.14 m; de ancho 1.73 m; y de largo 1.47 m. La distancia entre ejes es de 2.55 m y la capacidad del baúl de 310 m. Esta es la principal diferencia con el sedán en cuanto a la utilidad.
El Yaris sedán mide de largo 4.25 m; de ancho 1.73 m; y de ancho 1.47 m. La distancia entre ejes es de 2.55 m y tiene una capacidad del baúl de 473 litros.
Ambas versiones cuentan con un motor 1.5L de 107 CV, con un torque de 140 Nm y 4.200 rpm. La transmisión es manual de 6 marchas y CVT de 7 marchas. Esta combinación hace que no sea un auto caro de mantener en cuanto a consumo de combustible.
En seguridad, tienen el Toyota Safety Sense, un sistema propio de la marca que al equipamiento más importante suman Sistema de pre-colisión frontal y Sistema de alerta de cambio de carril. Además, cuentan con asistente de frenado de emergencia; 6 airbag de serie; asistente de arranque en pendientes; barras de protección contra impactos laterales; entre otros asistentes.
Equipamiento y detalles del Yaris
En equipamiento, según la versión, el Yaris cuenta con llantas de 15″ de acero o de 16″ de aleación, con ópticas delanteras halógenas o de LED.
Tiene aire acondicionado con climatizador automático digital; asiento del conductor con regulación en altura; columna de dirección regulable en altura; computadora de abordo; sensores de estacionamiento delanteros y traseros y techo solar eléctrico.
En tecnología, tiene pantalla táctil LCD 6.8″, USB (en consola central); conectividad con Apple CarPlay & Android Auto; control de velocidad crucero; monitor con cámara de estacionamiento; Paddle Shifts (levas al volante); y sistema de encendido por botón
De esta manera, el Yaris se ubica entre uno de los modelos más equipados en seguridad, con prestaciones acordes a su precio, y un buen nivel de confort que crece notablemente en las versiones más altas.
Fuente: iProfesional