Se trata de uno de los SUV más modernos de Ford, que ahora presenta una actualización que trae consigo varias novedades. Te contamos todos los detalles.
Ford presentó hace unas horas en su ciudad natal (Dearborn, Michigan) la renovación de Bronco Sport, el SUV que se posiciona como la puerta de entrada a esta familia de vehículos preparados para salir del camino.
En el caso de este producto que se fabrica en la planta de Hermosillo, México, donde comparte línea de montaje con la pick up Maverick, las principales novedades vienen por el lado de la multimedia y la conectividad, acompañadas por una renovación en la gama gracias a la incorporación del paquete Sasquatch (pie grande), un conjunto de accesorios que mejoran su desempeño en el off road, una herencia de su hermano mayor.
Cuáles son los principales cambios del Ford Bronco Sport
El paquete Sasquatch podrá estar asociado a los dos motores que ofrece Ford en este SUV, y no solo incorpora un sistema de tracción más sofisticado y eficiente, sino que también se beneficia con unos cauchos Goodyear All Terrain calzados sobre llantas de 17’’ con perfil alto.
Ford asegura que estos neumáticos fueron desarrollados específicamente para el Bronco Sport Sasquatch, desde el diseño de la banda de rodadura hasta los refuerzos que incorporan para mejorar la tracción sobre diferentes superficies.
Además de los modos de manejo que forman parte del sistema GOAT (siglas para Goes Over Any Terrain) el Ford Bronco Sport ahora también suma el llamado Trail One Pedal, un sistema que activa los frenos cuando el conductor suelta el acelerador para reducir la velocidad del vehículo. Si lo soltara por completo, el Bronco se detendría de manera autónoma y de “manera controlada”.
Otra novedad tiene que ver con la cámara 360, que se activa automáticamente en los modos de manejo todoterreno y también funciona a altas velocidades. Por último, el paquete Sasquatch incluye amortiguadores traseros Bilstein que según Ford “brindan una gama más amplia de capacidades de amortiguación de compresión y rebote para absorber eventos extremos a velocidades más altas”.
A pesar de su carrocería autoportante que es quizás su mayor limitación a la hora de un manejo todoterreno más extremo, el Bronco Sport incorpora placas protectoras de acero en la zona baja del chasis, así como también paragolpes delantero y trasero que son modulares y están preparados para colocar accesorios como el que ves en imágenes (que genera dudas sobre su homologación).
“A los clientes de Bronco Sport les encantan las actividades al aire libre y salen a hacer rutas todoterreno 3,5 veces más que los propietarios de vehículos de la competencia, y acampan el doble de veces. Quieren saber que pueden superar los obstáculos que se les presenten, lo que impulsó a nuestros diseñadores e ingenieros a llevar a Bronco Sport a un nuevo nivel de capacidad y rendimiento para permitir que nuestros clientes hagan más y se diviertan más fuera de la carretera”, destacó Matt Simpson, gerente general de Ford en Estados Unidos.
Qué motores tiene
No hay novedades bajo el capot, donde el Bronco Sport conserva por un lado el bloque de tres cilindros y 1,5 litros con una potencia de 180 caballos y un torque de 270 Nm, mientras que la opción más potente es el 2.0 turbo EcoBoost que desarrolla 275 caballos y 375 Nm de torque. En ambos casos la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades.
En el interior la plancha de a bordo no modificó su arquitectura general, pero lo que más se destaca es por un lado el instrumental, que ahora apela a una pantalla 100 % digital de 12,3’’, mientras que la central multimedia ahora es de 13,2’’ con el renovado sistema SYNC4 que incluye desde el vamos conexiones inalámbricas para android auto y carplay como lo más interesante.
Ford Bronco Sport, ahora más seguro
Otra mejora viene por el lado de la seguridad, ya que ahora Ford incluye en toda la gama Bronco Sport su paquete Co Pilot 360, con un conjunto de ADAS que incorpora conmutador de luces altas automáticas, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, mantenimiento y centrado de carril, alerta de colisión con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go y asistente de dirección evasiva.
Opcionalmente, se podrán sumar más dispositivos como la mencionada cámara 360°, frenado automático trasero y detector de señales de tránsito.
Cuándo llega y precios
Así las cosas, el nuevo Ford Bronco Sport llegará a los concesionarios de Estados Unidos a partir de noviembre, pero para la variante Sasquatch habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2025. Los precios también serán compartidos más cerca de las fechas de lanzamiento.
Fuente: Parabrisas