Google Maps tiene una nueva función que sugiere rutas que permiten ahorrar nafta; cómo usarla para ahorrar
Para las personas que tienen auto propio y se trasladan a varios lugares a lo largo del día, el gasto de la nafta puede ser motivo de preocupación. Como conductores, buscar opciones de ahorro es parte de la ecuación. Una de ellas es la función de las “rutas ecológicas” de Google Maps.
Se trata de una nueva función de Google en su famosa app de mapas para optimizar el rendimiento de combustible conforme el tipo de motor de nuestro vehículo.
¿Qué son las rutas ecológicas de Google Maps?
De acuerdo con la página de soporte del buscador, ahora Google Maps puede hacer un cálculo aproximado del ahorro de combustible y energía, tanto para vehículos de combustión como eléctricos, y también para motos.
Además de economizar los viajes, las “rutas ecológicas” contribuyen al cuidado del medio ambiente porque las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducen considerablemente. En ese sentido, la app ya desde antes ofrecía tres herramientas:
- Tráfico en tiempo real: monitoreo inmediato de embotellamientos y avenidas con gran carga vehicular.
- Simplicidad de las rutas: muestra los caminos que puedes tomar para reducir tu tiempo de traslado.
- Condiciones de las rutas: permite conocer si hay accidentes o caminos con construcción por los que no puedes pasar.
En definitiva, Google Maps siempre determinará la ruta más rápida a tu destino. Sin embargo, si no se activa la función de “rutas ecológicas”, la aplicación se limitará a mostrarte el camino y no lo cálculos en el porcentaje de ahorro de combustible.
¿Como acceder a las rutas ecológicas de Google Maps?
La nueva función de Google Maps es muy fácil de utilizar. A continuación, el paso a paso para activarla y usarla:
- Entrar a Google Maps.
- Ir al perfil personal de la cuenta.
- Ir a “Configuración”.
- Presionar “Navegación”.
- En “Opciones de ruta” va a aparecer la opción: “Prefiero ahorrar combustible”. Deslizar el botón para activar las rutas ecológicas.
- Abajo del mismo apartado va a aparecer un recuadro con cuatro opciones para elegir el tipo de motor del auto en cuestión. Se puede elegir entre nafta, diésel, eléctrico e híbrido.
- Después de seleccionar el tipo de motor, ir al buscador de Google Maps y determinar una ruta (con un punto de partida y de llegada). La aplicación va a mostrar el ícono de una hoja de árbol y el porcentaje de ahorro de nafta.
Fuente: LN