Más allá de su completa gama de berlinas y SUV’s, Mercedes-Benz Argentina no se olvida tampoco de su portfolio más deportivo desarrollado por la división AMG bajo su filosofía “One Man, One Engine” (un hombre, un motor) y sus impresionantes prestaciones. Precisamente, para cumplir la demanda de su público más exclusivo, la marca anunció la llegada del C43 AMG, una de las dos versiones deportivas del Clase C.
Al respecto, Roberto Gasparetti, Managing Director de la División Autos en Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Hemos incorporado el Mercedes-AMG C43 4Matic a nuestro porfolio de productos. Sabemos que es uno de los modelos más apreciados de la gama AMG. Este vehículo es la elección perfecta para aquellos que buscan un sedán de lujo con un rendimiento excepcional y un diseño elegante. Ya se encuentra disponible en todos nuestros concesionarios de la red comercial”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una de las versiones deportivas de la nueva generación del Clase C –que se ubica por debajo de la radical C63 E-Performance-, que complementa al C300 que ya se comercializaba en Argentina. En este caso, sobresale por su mecánica, que parte del motor naftero 2.0 turbo de 4 cilindros, pero añade un turbocompresor eléctrico y sistema de 48V que eleva la potencia a 408 CV.
Estéticamente, el C43 AMG irradia deportividad pero lo hace de manera bastante sutil, sin agregados que sobrecarguen su diseño: cuenta con la parrilla panamericana propia de AMG con barras verticales, paragolpes con diseño específico y tomas de aire más grande, una toma de aire central sobre el capot, llantas AMG, un spoiler en la tapa del baúl y un prominente difusor trasero con cuatro salidas de escape.
Puertas adentro se repite la misma fórmula del exterior. Al tecnológico y refinado habitáculo del Clase C, agrega apliques en fibra de carbono, más detalles en aluminio, el volante heredado del Clase S con el logo AMG en la base y las perillas y botones para los diferentes modos de conducción.
Equipamiento de confort (destacado):
Climatizador automático bizona Thermatic, butacas delanteras con regulación eléctrica y kit de memorias, sistema multimedia MBUX con funciones ampliadas y pantalla táctil de 11,9”, instrumental digital con display de 12,3”, iluminación ambiental configurable, apertura de puertas y encendido sin llave, cámaras con visión de 360º, selector de modos de conducción Dynamic Select, Start&Stop, techo panorámico corredizo, volante multifunción forrado en cuero napa, luces High-Performance Led, tapizado de cuero ártico/alcántara y llantas de aleación AMG de 18”.
Equipamiento de seguridad:
7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, espejos con sistema antideslumbramiento, luz de freno adaptativa sistema PreSafe y control de velocidad crucero adaptativo con función de frenado autónomo de emergencia (Distronic).
Mecánica:
El C43 AMG está impulsado por un motor naftero de cuatro cilindros en línea, 2.0 turbo, asociado a un sistema mild-hybrid de 48V. Desarrolla una potencia de 408 CV a 6.750 rpm y un torque de 500 Nm a 5.000 rpm y se acopla a la caja automática AMG Speedshift MCT 9G de 9 velocidades, con función Race-Start y tracción integral AMG Performance 4Matic. También posee suspensión adaptativa AMG Ride Control, dirección AMG de 3 niveles y sistema de frenos y escape de alto rendimiento.
Performance:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,6 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente)
- Consumo mixto 9,2 l/100 km
Precio y garantía:
- Mercedes-AMG C43 4Matic MHEV: U$S 152.000
- Garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
Fuente: 16 Válvulas