z.system

Tiene un motor V6 de 456 caballos de potencia.

Nueva Ford F-150 Raptor

El nuevo diseño de la F-150 Raptor

Las mejoras en diseño de la nueva F-150 Raptor están pensadas para la deportividad y la funcionalidad. Las ópticas full-LED fueron rediseñadas en la trompa, donde también se puede apreciar la nueva parrilla y un renovado paragolpes para maximizar la performance off-road. Los guardabarros delanteros fueron ensanchados, en línea con la trocha del vehículo. En los laterales se ven nuevos calcos.

El portón trasero cuenta con un diseño específico, acentuado por el aplique “FORD”. El paragolpes trasero de Raptor incluye 2 ganchos de rescate integrados y doble salida de escape. En la parte trasera, también se han renovado las luces con tecnología LED. Las 5 luces de indicación de posición delanteras son de color ámbar y las traseras, rojas.

El motor de la F-150 Raptor

Conserva el motor 3.5L V6 EcoBoost biturbo, que entrega una potencia de 456 CV y 691 Nm de torque y posee sistema auto start & stop. Está acoplado a una caja automática de 10 velocidades que cuenta con función Skipshift inteligente, diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. Esta caja ofrece modo manual, accionado con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.

La Nueva F150 Raptor cuenta con un avanzado sistema de tracción 4WD inteligente, con caja reductora, que permite operar con 4 tipos de tracción:

  • 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera.
  • 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según la demanda del terreno, y pasa a ser un vehículo AWD,
  • 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero.
  • 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

La suspensión trasera combina un sistema de 5 brazos con resortes helicoidales más largos y progresivos que permiten una mayor articulación. A su vez, los amortiguadores de alta performance FOX Racing Shox con tecnología Live-Valve, hacen que la suspensión delantera trabaje en forma inteligente, con un recorrido maximizado y con ajuste de dureza calibrado 500 veces por segundo.

El equipamiento de la F-150 Raptor

En el interior, trae la pantalla multitáctil de 12″ del sistema SYNC 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto en forma inalámbrica y con cargador inductivo de smartphone. El tablero de instrumentos es una pantalla digital de 12″ que ofrece hasta 6 marcadores que simulan agujas, y una alta posibilidad de personalización. El sistema de sonido Premium de la marca B&O, cuenta con 14 parlantes incluyendo subwoofer.

Incorpora una nueva pantalla del tipo head-up display que muestra información sobre la velocidad, asistencias a la conducción y otras de forma segura y sin tener que quitar la vista del camino.

Los asientos están tapizados en cuero de alta calidad con insignias “Raptor” y ofrecen ajuste eléctrico en hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizador individual frío-calor y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana. En las plazas traseras, hay asientos calefaccionados.

Está equipada con techo solar panorámico corredizo de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando máximo control y precisión en el manejo del vehículo.

También, cuenta con Pro Power Onboard, un sistema de abastecimiento de energía eléctrica el cual permite a los clientes tener la posibilidad de conectar distintos dispositivos y utilizar la camioneta como un generador de energía con capacidad hasta 2.0 kW.

La seguridad de la F-150 Raptor

La Nueva F-150 Raptor utiliza tecnología inteligente aplicada a la seguridad, mediante Ford Co-Pilot 360, el conjunto de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción. El mismo se compone de múltiples asistencias que intervienen sobre el vehículo, incluyendo:

  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el vehículo de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.
  • Sistema de Mantenimiento y Centrado de Carril: el sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles del camino, mantener el vehículo centrado, en una experiencia de conducción superior a los sistemas de mantenimiento de carril convencionales. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo centrado en su carril.
  • Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones: acciona los frenos automáticamente para ayudar a evitar una posible colisión.
  • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, (con configuración opcional para trailers).
  • Control automático de luces altas: las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y cuando viene otro vehículo de frente, se desactivan evitando el encandilamiento de los conductores.
  • Asistente de frenado en reversa
  • Pro Trailer Back-Up Assist: asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicado en la consola central de la camioneta.
  • Cámara integrada 360° con pantalla dividida:  es un sistema de 4 cámaras de alta resolución, ubicadas en su parte delantera, trasera y en los laterales, junto a los sensores de estacionamiento que no solo incrementan la seguridad de uso, sino que también resultan muy útiles para ciertos tipos de conducción off-road.
  • Sistema de frenado post-colisión.

 

 

 

Fuente: TN