YPF establece un nuevo estándar en la producción de combustibles de alta calidad y aumenta su producción.
La Refinería de Ensenada es la más grande de Argentina y una de las más relevantes en América Latina. YPF dio un paso decisivo que amplía significativamente su capacidad de producción y mejora la calidad de los combustibles: puso en marcha las plantas con una gran modernización.
Se trata de una serie de reformas que buscan no solo elevar los estándares de las naftas, sino que también introducir combustibles más sostenibles, prolongando la vida útil de los motores.
El Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi se adapta ahora a las Nuevas Especificaciones de Combustibles (NEC), enfocados en reducir el contenido de azufre y minimizar las emisiones contaminantes.
Estas mejoras se materializan en tres proyectos clave ejecutados por AESA, desde la ingeniería de detalle hasta la puesta en marcha: el revamping de Naftas HTN FCC, la ampliación de la capacidad del magnaforming, y la construcción de la nueva planta de HTNC “B”.
La planta de Hidrotratamiento de Naftas (HTNC “B”) permite una notable reducción del azufre en los combustibles, mientras que el magnaforming, planta dedicada a la producción de hidrógeno, se convierte en un insumo esencial para este proceso.
Con estas innovaciones, YPF establece un nuevo estándar en la producción de combustibles de alta calidad y aumenta la capacidad de conversión de naftas de alto valor agregado.
Fuente: LN