z.system

 Desde diciembre, el valor del metro cúbico casi se triplicó.

La mañana de lunes sorprendió a algunos automovilistas marplatenses al ver nuevos valores en el metro cúbico del Gas Natural Comprimido (GNC), con incrementos del 4,5%.

En una recorrida de por estaciones de servicio de Mar del Plata, cerca de las 11 se observa el mismo valor: 669 pesos aunque otras ya empezaron a comercializar el combustible a 699.

Más temprano, los surtidores de la firma de origen anglo-holandesa sobre la avenida Independencia vendían el gas con el precio actualizado. Sin embargo, otras estaciones del macrocentro y microcentro, mantenían los mismos valores que rigen desde junio. Idéntica situación sobre la avenida Peralta Ramos y parte de la periferia.

Más allá de que los automovilistas puedan aprovechar esta diferencia de precios, se descarta que el metro cúbico a 699 pesos sea una realidad este lunes en todos los surtidores de Mar del Plata.

En diciembre, el GNC en las estaciones de servicio de la ciudad se vendía a 239 pesos, por lo que el incremento en 9 meses fue de casi el triple.

Como cada mes, agosto no fue la excepción en materia de aumentos en el sector de combustibles: tras la actualización del impuesto sobre los combustibles dispuesto por el gobierno nacional, el primer día del mes tuvo una aumento promedio del 3% sobre la nafta y el gasoil.

Luego de la postergación del ajuste en julio, el Ejecutivo dispuso aplicar un incremento moderado del 1% en los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, desde el primer día del octavo mes del año.

 

 

 

 

Fuente: 0223