z.system

Santander firmó un acuerdo con Yamaha para otorgar préstamos prendarios a 36 meses para financiar dos modelos de la marca japonesa; cuáles son los detalles.

 

El banco Santander Argentina informó que firmó un acuerdo con el grupo Yamaha Motor Argentina para impulsar la adquisición de motocicletas a través de financiamiento con créditos prendarios.

Gracias a la alianza, se podrán adquirir los modelos FZ-X y FZ25 ABS, pertenecientes a la categoría Street de la marca, con líneas de financiación exclusivas en los concesionarios oficiales de todo el país de Yamaha Motor Argentina, empresa de origen japonés dedicada a la fabricación e importación de motovehículos, cuatriciclos, motores fuera de borda, repuestos y accesorios, indicó el comunicado de la entidad.

La oferta del Santander es a través de su línea Súper Préstamo Prendario, que otorga una financiación de hasta el 70% del valor del vehículo y un monto máximo a financiar de hasta $4.933.740 según el modelo. El préstamo prendario tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 51,90% a 36 meses o una Tasa UVA preferencial para financiar la compra de dichos modelos.

Las ventas de motos cayeron casi 12% en los primeros siete mesesLas ventas de motos cayeron casi 12% en los primeros siete meses

Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, señaló al respecto que el sector automotriz en general y el de motovehículos, en particular, requieren este año de incentivos adicionales para impulsar las ventas. A su vez, los consumidores precisan de facilidades para poder concretar la adquisición de los productos deseados. Con estas nuevas opciones de financiación que estamos lanzando, buscamos seguir apoyando tanto al sector como a nuestros clientes”.

La alianza con Yamaha se suma a otras realizadas por Santander Consumer durante 2024 con actores clave de la industria automotriz para ampliar el acceso a la financiación, recordó la entidad.

El acuerdo contempla la financiación de dos modelos de la línea, la FZ-X y la FZ 25 ABS. La FZ-X, una moto de calle, se destaca bajo un concepto “Neo-Retro”, con motor de 149cc, alimentado por inyección electrónica y tecnología Blue Core. Además, cuenta con frenos ABS delantero, control de tracción TCS para garantizar mayor control y estabilidad en la conducción. Ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo mediante la app Y-Connect para acceder a datos de rendimiento, ubicación y estado del vehículo.

En tanto, el modelo FZ25 ABS, uno de los referentes de Yamaha, ofrece un diseño deportivo y versátil para ser usado tanto en ciudad como en ruta. Su motor de 249cc posee inyección electrónica y tecnología Blue Core; además, está equipada con frenos ABS en ambas ruedas, caja de 5 velocidades, escape mid-ship e iluminación LED.

En los primeros siete meses del año, se vendieron en la Argentina 243.797 motos 0km, un 11,9% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 276.784 motovehículos, según los datos difundidos por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En julio, los patentamientos de motos alcanzaron las 40.077 unidades, una suba interanual del 6,6% frente a julio de 2023.

 

 

Fuente: Ámbito