z.system

“El proceso de embargos incluye intentar comprobar que YPF y la República Argentina son lo mismo”, explicó el abogado Sebastián Maril, que después completó: “Lo que dijo Kicillof sobre que los ejecutivos de YPF son funcionarios públicos de Javier Milei, no ayuda mucho”.

Sebastián Maril: “Kicillof está revelando algo que la República Argentina está intentando desligar”.


 

Tras darse a conocer que la planta de GNL se instalará en Río Negro, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a dar una rueda de prensa al respecto. Sin embargo, mientras el foco de la atención se lo llevaba su enojo por no contar con la inversión millonaria, nadie se percató que había brindado información que podría perjudicar los intentos del Gobierno en desligarse de YPF sobre el juicio de expropiación. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el abogado, Sebastián Maril.

“Mientras el 90% del mundo se enfoca en por qué Kicillof perdió esta inversión multimillonaria de YPF, otros nos fijamos en que la rueda de prensa que dio el gobernador esconde ciertos problemas para el país”, Sebastián Maril. “Argentina está en medio de una apelación por el juicio de la expropiación de YPF, como no depositamos una garantía en enero para evitar embargos, los beneficiarios han empezado un proceso de embargos”, agregó.

Los dichos de Axel Kicillof podrían perjudicar el juicio de Argentina e YPF

Posteriormente, Maril planteó: “El proceso de embargos incluye intentar comprobar que YPF y la República Argentina son lo mismo, es decir, actúan como lo mismo, se influencian unos a otros”. Luego, manifestó que, “un juez tiene que decidir eso y, lo que dijo Kicillof sobre que los ejecutivos de YPF son funcionarios públicos de Javier Milei, no ayuda mucho”.

Argentina busca demostrar al juez que Argentina e YPF no son lo mismo

“Esto perjudica a Argentina porque Kicillof es una persona que es fuente primaria de información por su historia con YPF, además, está revelando algo que la República Argentina está intentando desligar”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Argentina está haciendo lo posible para mostrar al juez, que va a decidir si YPF y Argentina son lo mismo, que YPF es una empresa privada que actúa con su propio directorio”.

Por otro lado, el abogado señaló: “Si se comprueba que YPF es el alter ego de Argentina, los beneficiarios del fallo pueden ir contra activos de la empresa para cobrar la sentencia que no estamos pagando”. A su vez, remarcó que, “hoy mismo no pueden hacerlo, pero si hay comprobación de que YPF es el alter ego de Argentina, ahí pueden embargar activos de la petrolera y por eso los dichos de Kicillof son muy importantes para el futuro de este caso”.

Para finalizar, Maril expresó: “Las pruebas son contundentes de cómo YPF es utilizado como un ministerio del Gobierno Nacional, cuando YPF fija precios, el que realmente fija precios es el ministerio de Economía, YPF siempre fue utilizado por la Casa Rosada como una especie de ministerio adicional”.

 

 

Fuente: Perfil