z.system

El beneficio de la petrolera Shell disminuye en el primer semestre.

El gigante petrolero y gasístico británico Shell presentó el jueves un beneficio a la baja en el primer semestre debido a las amortizaciones y los ajustes contables, pero también al menor margen en el refinado, la producción y la venta de hidrocarburos.

El beneficio neto del grupo reculó un 8% interanual en el primer semestre hasta los 10.900 millones de dólares y la facturación cayó en un 9% hasta los 149.800 millones de dólares, señaló la empresa en un comunicado.

La contracción de los márgenes de su actividad se vio compensada por una disminución de los gastos operativos y por un aumento del volumen de producción de hidrocarburos.

El resultado quedó lastrado también por cargos de amortizaciones y ajustes contables, que tuvieron un impacto negativo de 3.300 millones de dólares en las cuentas.

En julio, Shell había avisado que preveía depreciaciones de hasta 2.000 millones de dólares en el segundo trimestre, vinculados en su mayor parte a un proyecto de biocarburantes en Países Bajos cuya construcción tuvo que suspender.

En el primer trimestre, el grupo también presentó un beneficio a la baja debido a una disminución en los ingresos de exploración y producción.

El año anterior, las ganancias de la empresa se habían desplomado, esta vez debido a la caída de los precios de los hidrocarburos en comparación a 2022, cuando se habían disparado después del inicio de la guerra de Ucrania.

 

 

Fuente: LN