Un pequeño SUV 4×4 será presentado este año, utilizando la misma plataforma de la Hilux. ¿Se ofrecerá aquí?, ¿hay chances de una eventual producción nacional?
Toyota Compact Cruiser
El Toyota SW4 es el emblemático modelo carrozado de la Hilux, pero al parecer la marca japonesa está pensando en una suerte de SUV robusto más económico, similar al Suzuki Jimny de cuatro puertas o incluso a un Ford Bronco Sport.
Este pequeño 4×4 derivará del concepto presentado por la automotriz denominado Compact Cruiser EV y contará con líneas bien rectas y cuadradas. Según reveló Autocar, podría denominarse FJ Cruiser y sería presentado antes de fin de año en Tailandia, al igual que sucedió durante la última década con modelos como la Hilux actual, su hermano sport utility (SW4), el Innova, entre otros.
La producción iniciará en noviembre, mientras que la plataforma utilizada será la IMV con sus respectivas modificaciones, la misma que da vida al dúo producido en Argentina y que además recientemente se utilizó para el desarrollo de la Hilux Champ, una variante más económica que podría llegar a fabricarse en nuestro país en un futuro no tan lejano.
En relación a las dimensiones del próximo SUV robusto, tendrá una distancia entre ejes de 2,75 m y contará con 1,83 m de ancho y 1,85 m de alto apróximadamente. El largo será meno a 4,50 m.
Al igual que sus compañeros de plataforma, la motorización podría estar compuesta por variantes diésel (2.4 y 2.8 litros) o nafteras (2.7 litros). La idea sería ofrecerlo en diferentes mercados del mundo, mientras que al utilizar la misma base que varios de los íconos fabricados en Zárate, no sería descabellado que haya novedades en el próximo tiempo en Argentina.
Fuente: Parabrisas