A partir de agosto, se sumará un nuevo proceso para poder sacar turno. A continuación, todos los detalles.
En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el proceso para quienes deben renovar la VTV. Ahora, los propietarios de los vehículos tendrán que crear un perfil para poder obtener el turno.
Aquellos que quieran reservar un turno, tendrán que crear un perfil con datos personales, establecer una contraseña que contenga al menos un número y una mayúscula, con un máximo de 12 caracteres, ingresar toda la información de un vehículo propio registrado en el sistema, y detallar el número de chasis y de motor para verificar la titularidad. Una vez que estos datos estén cargados y aceptados, se deberá seleccionar la planta donde el conductor quiera realizar el trámite, junto con el día y horario.
Para realizar la VTV, los requisitos son presentar la cédula verde, el título de propiedad (únicamente en la primera verificación), C.U.I.T. (si corresponde), y documento de identidad del conductor.
Los costos de la VTV en julio de 2024 son:
- Vehículos hasta 2500 Kg: 34.531,17 pesos
- Vehículos de más de 2500 Kg: 62.156,10 pesos
- Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 Kg: 20.718,70 pesos
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 Kg: 31.078,05 pesos
- Motovehículos de más de 50cc y hasta 200cc: 13.812,47 pesos
- Motovehículos de más de 200cc y hasta 600cc: 20.718,70 pesos
- Motovehículos de más de 600cc: 27.624,93 pesos
Aquellos exentos de pago de la VTV en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los autos y motos cero kilómetro hasta cumplir los cuatro años de su patentamiento o antes de alcanzar los 64.000 km recorridos; jubilados, pensionados y mayores de 65 años que sean titulares de un vehículo y que cobren hasta dos haberes mínimos jubilatorios; y personas con discapacidad, tanto si son titulares de vehículos como si no lo son, incluyendo padres, tutores, descendientes, cónyuges, y convivientes.
En la Provincia de Buenos Aires, los autos están exentos hasta los dos años de antigüedad y las motos hasta el primer año de antigüedad. Estas exenciones se aplican bajo las condiciones específicas mencionadas, permitiendo que ciertos vehículos y propietarios no tengan que pagar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Fuente: Parabrisas