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YPF mantiene su posición destacada al obtener nuevamente la certificación internacional Top Tier™, garantizando combustibles de primer nivel.

Los combustibles de YPF volvieron a recibir este año la certificación internacional Top Tier™, un programa promovido por las diez automotrices más importantes del mercado norteamericano que establece un estándar más alto en la calidad de los combustibles.

YPF fue la primera empresa en la región y es la única en Argentina en formar parte de Top Tier™ al obtener en 2019 este certificado que hoy está renovando. “Es un reconocimiento de la calidad y profesionalismo con los que trabajamos para proveer al país de los mejores combustibles del mercado”, afirman desde la firma.

De esta manera, YPF mantiene el liderazgo en el segmento de combustibles de alta calidad, llegando a todos los puntos del país con productos que garantizan el mejor rendimiento según las necesidades de cada vehículo. Además, como parte de su búsqueda permanente de innovación, YPF lidera el desarrollo de productos de última tecnología, en línea con los avances de la industria automotriz.

Acerca de Top Tier™

Es un programa de certificación de calidad de combustibles creado en los Estados Unidos por las automotrices Mercedes-Benz, BMW, Audi, General Motors, Ford, Toyota, Honda, Volkswagen, Navistar, Daimler Truck, Stellantis y Subaru of America.

Para lograr esta re certificación YPF debe cumplir con rigurosos requisitos de calidad que Top Tier™ frecuentemente audita aleatoriamente en cualquier estación de servicio del país.

Este reconocimiento demuestra que los combustibles de YPF superan los estándares requeridos. Gracias a sus características, mantienen limpios los componentes del motor, los inyectores y las válvulas de admisión, y a su vez, producen menores emisiones, mejor economía de combustible y mayor potencia del vehículo.

Los combustibles que no poseen una certificación Top Tier™, es decir, con paquetes de aditivos de menor calidad, pueden tener impactos negativos en el rendimiento del motor y la capacidad de respuesta del vehículo, generando acumulación de depósitos en los inyectores de combustible y en las válvulas de admisión, o también se pueden acumular depósitos en las cámaras de combustión, ocasionando que las válvulas de admisión se peguen.

 

 

Fuente: La Nación