La petrolera busca hacerse fuerte en un segmento que viene creciendo en los últimos años y que le permitirá ganar participación en las unidades salidas de fábrica como en el mantenimiento del parque activo.
La petrolera YPF decidió volcarse a un segmento en crecimiento con un lubricante desarrollado especialmente para motos. Se trata de la línea de productos RÖD, la nueva marca de lubricantes diseñada por YPF para los motociclistas que ofrecerá en las estaciones de servicio de la marca y en lubricentros, para cada tipo de uso y motores, atendiendo la preocupación del usuario por la potencia y el rendimiento.
La apuesta apunta a posicionarse en un negocio que crece a la par del desarrollo del mercado de motos, con niveles de ventas en alza en los últimos años, y cuyo punto máximo fue el año pasado cuando se patentaron 470.691 motovehículos, más que el total de unidades de automóviles, un fenómeno que se repite desde 2021.
En la presentación del nuevo producto, la marca anunció que RÖD es el lubricante utilizado y recomendado por Kawasaki, una de las principales marcas de motos a nivel mundial, tanto para motos de uso diario como para motos de alta competición.
Carlos Luque, gerente de servicio técnico en YPF explicó que “RÖD se adapta a las exigencias de los diferentes fabricantes de motocicletas, abarcando distintas viscosidades y cumpliendo los intervalos de cambio recomendado por cada uno de ellos”.
“La nueva línea satisface los niveles API de calidad que garantizan una alta performance a nivel motor. Al mismo tiempo, satisface la norma JASO T903 MA2, asegurando la compatibilidad, duración y máximo desempeño del embrague” afirmó el directivo.
La nueva línea de lubricantes RÖD incorpora la Tecnología en Evolución Constante (TEC) que le permite acompañar los cambios en el diseño de los motores y los requerimientos de los fabricantes de motocicletas.
Esta tecnología le otorga atributos superiores al lubricante para dar respuesta a las nuevas necesidades que ponen foco en mejorar la eficiencia del motor, la protección de los engranajes y garantizar el desempeño del embrague.
Para el mercado de motos del país, donde conviven numerosas marcas y modelos, YPF ofrece su nueva línea de lubricantes destinadas a los distintos tipos de conducción.
Fuente: Cronista