La pick-up mediana se prepara para desembarcar en varios mercados de la región. Es hemana de las Fiat Titano y Peugeot Landtrek.
Ram acaba de presentar la 1200 en México. Se trata de la pick-up hermana (gemela) de las Fiat Titano y la Peugeot Landtrek, que busca posicionarse un escalón por encima de la Rampage y por debajo de la 1500. Como se podrán dar cuenta, es una camioneta del segmento mediano.
Esta 1200 deriva de la Changan Hunter, modelo chino que sirvió como base para este tridente (Ram, Fiat y Peugeot). Con una gran cantidad de componentes cromados, posee modificaciones en la parrilla, mientras que al igual que el resto de las pick-ups de la firma del carnero, tiene las tres letras (RAM) bien grandes en la tapa de la caja.
En relación a la mecánica cuenta con un 2.4 turbonaftero de 210 CV y 31,2 kgm de torque, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Las versiones son con tracción simple o intragral.
Con 5,33 m de largo, la capacidad de carga varía entre 1.050 a 1.210 kg, mientras que puede remolcar 3.000 kg. Las configuraciones son cuatro: Tradesman cabina simple, Tradesman cabina doble, BigHorn y Laramie (estas dos se venden solo con doble cabina).
¿Se produce en Argentina? Desde hace varios meses, distintos medios extranjeros vienen dando por sentado que la 1200 se fabricará en nuestro país, más específicamente en la provincia de Córdoba, donde actualmente se radica el Fiat Cronos (planta de Ferreya).
El proyecto abarcaría la producción de tres modelos: uno sería la camioneta en cuestión, y los otros dos serían sus hermanas: Titano y Landtrek. Si todo se cumple como bien indican los rumores, se sumará a la línea de montaje el año que viene, aunque las configuraciones se “amoldarían” a las necesidades de los mercados sudamericanos. Habrá que esperar a las novedades oficiales.
Fuente: Parabrisas