El presidente de YPF destacó que la venta de ese recurso generará “30.000 millones de dólares” para el país y celebró la aprobación del RIGI.
El presidente de YPF, Horacio Marín, afirmó que Argentina será “un país exportador de energía en 2031” y que este proceso económico “va a generar 30.000 millones de dólares para el país”, durante su participación en la XI Jornada de Energía organizada por el diario Río Negro.
En el evento, que se desarrolló en Neuquén, el CEO de la petrolera nacional confirmó que “la ventana para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta es ahora” e hizo mención a la aprobación de la ley bases y el impacto sobre el proyecto de GNL: “Ya tenemos el RIGI y el proyecto, ahora nos falta salir a buscar los compradores”, expresó el funcionario y puntualizó que los interesados podrían ser dos países europeos y la India
YPF avanza en el proyecto para la construcción de Vaca Muerta Sur
Sobre la producción de petróleo no convencional en Vaca Muerta, la compañía acelera su actividad con 14 equipos de perforación activos y poniendo foco en la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur que va a permitir liberar el “cuello de botella” en el transporte de crudo. Al respecto, Marín señaló: “Ya tenemos en la calle la licitación para el segundo tramo del proyecto Vaca Muerta Sur. En noviembre deberían comenzar las obras”.
Fuente: Letra P