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Denominado eO500U, la división Camiones y Buses de la marca alemana comenzará a comercializarlo próximamente en nuestro país, donde se carrozarán todas las unidades.

Los planes de Mercedes-Benz Camiones y Buses parecen ser muy ambiciosos para nuestro país. Tras anunciar la construcción de un nuevo centro logístico localizado en Zárate (Buenos Aires) donde a partir de 2026 comenzará a producir camiones, ahora introduce en la Argentina el chasis eO500U para bus eléctrico.

Este vehículo producido en Brasil cuenta con dos packs de baterías en la parte trasera y hasta cuatro en el techo, que en total tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 588 kWh. Según la compañía, la autonomía del chasis de bus eléctrico eO500U es de aproximadamente 250 kilómetros y la carga completa de las baterías se puede realizar en tres horas.

Chasis-eO500U-Mercedes-Benz bus electrico

Desde Mercedes-Benz destacan que estas características permiten realizar diariamente distancias urbanas adecuadas sin necesidad de recargas frecuentes. Además, ostenta la mayor capacidad de transporte de pasajeros en este segmento, de unas 83 personas.

Cabe destacar que el chasis eO500U tiene tracción 4×2 (dos motores ubicados en el eje trasero) con un peso bruto (GVWR) de 21,2 toneladas que puede equiparse con carrocerías de hasta 13,2 m de largo. Además, su suspensión independiente del eje delantero proporciona un mayor radio de giro, mejorando la maniobrabilidad y el confort.

Chasis-eO500U-Mercedes-Benz bus electrico

Chasis-eO500U-Mercedes-Benz bus electrico

Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses Mercedes-Benz, subraya la importancia de este avance: “El chasis de bus eléctrico marca un hito, es el comienzo de una transformación hacia la visión cero emisiones. Centramos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de una movilidad con propulsión eléctrica para abordar los desafíos del mañana.”

 

Fuente: Parabrisas