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El SUV podría tener una renovación después de un largo período sin cambios, y ante la embestida de su propio compañero de grupo, el Corolla Cross

El RAV4 ha sido uno de los SUV más vendidos de Toyota en toda su historia, con más de 10 millones en el mundo. Sin embargo, en los últimos tiempos, sin actualización y con rivales como el Corolla Cross, un SUV más chico que lanzó la misma marca, fue perdiendo terreno, especialmente en Argentina.

Ahora, la japonesa estaría trabajando en un restyling, y todo indica que podría ser un clon del Land Cruiser vintage que está cerca de llegar a los concesionarios.

Por el momento, se fueron adelantando algunas recreaciones que permiten ver cómo sería el nuevo modelo, con faros similares al SUV más chico de la casa, ruedas trapezoidales y un aspecto campero muy marcado, fruto de un paragolpes robusto.

También luce nuevos ‘guiños’ deportivos, como la carrocería bicolor, unas grandes llantas de aleación de color negro y un capó con líneas muy marcadas.

Motor con tecnología híbrida para el nuevo Toyota RAV4

 

La quinta generación del RAV4 llegó en 2019 y no tuvo muchos cambios, y en el motor tampoco cambiará ahora. Se espera que cuenta con una oferta híbrida, como tiene actualmente.

El motor es un naftero de 2,5 litros con 182 CV de potencia y 227 Nm de torque con dos motores eléctricos: el delantero con 180 CV y 270 Nm, y el trasero con 53 CV y 121 Nm. Esta combinación proporciona una potencia conjunta de 302 CV que, combinada con la transmisión CVT, lleva al RAV4 de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos.

 

La tecnología híbrida autorrecargable consigue una reducción del consumo de combustible en el circuito urbano de hasta un 50%, solo valiéndose de la energía cinética y térmica producida por el propio vehículo. La tecnología híbrida enchufable parte de ese mismo sistema y además incorpora un cargador que toma electricidad de la red para alcanzar una autonomía mayor en modo 100% eléctrico.

De esta manera, el RAV4 PHEV tiene una autonomía eléctrica de hasta 75 km, lo cual permite realizar la mayoría de los trayectos diarios en la ciudad y sus alrededores con cero emisiones, sin utilizar el motor de combustión. Para distancias mayores, la motorización híbrida está lista para circular sin necesidad de carga eléctrica externa. Es por eso que a los híbridos enchufables se los conoce como “Practical BEVs”: vehículos eléctricos prácticos.

 

 

Fuente: Iprofesional