Se trata del nuevo Volkswagen Golf R, la variante más extrema y deportiva del hatch, que se ofrecerá con dos siluetas y varias mejoras. Te contamos todos los detalles.
Los nuevos Golf y Golf Variant R son una realidad: Volkswagen presentó a modo de primicia mundial la actualización de la versión más deportiva de uno de sus modelos más importantes. Esta renovación se apoya en los cambios que estrenó el Golf de octava generación hace unos meses en Europa, que trajo consigo sutiles retoques estéticos y mejoras en la ergonomía interior.
Así son los nuevos Volkswagen Golf R
La variante R sigue asociada a dos carrocerías del Volkswagen Golf (hatchback y rural) y por el lado de las novedades se destaca la trompa rediseñada, donde toman protagonismo las nuevas ópticas y el emblema de Volkswagen iluminado, complementando los retoques aplicados sobre el paragolpes, exclusivo de esta versión R.
Atrás los cambios son menores y se concentran en los nuevos faros traseros, que continuan con el mismo formato del modelo anterior. El último detalle tiene que ver con las llantas, ya que opcionalmente los usuarios podrán elegir un modelo forjado de 19’’, que pesa ocho kilos y cuenta con un diseño pensado para refrigerar de manera más eficiente el sistema de frenos.
Con esta actualización del Volkswagen Golf más deportivo, la marca anunció una serie especial denominada Black Edition, que hace honor a su nombre con un look oscurecido, que se aprecia tanto en los emblemas, las pinzas de freno, las llantas y los apliques en las salidas de escape. Esta variante incluye de serie el paquete R Performance, que es opcional en otras opciones.
En el interior del nuevo Golf R se destacan los cambios que incorporó el modelo en sus variantes ‘domésticas’. Hay un nuevo sistema multimedia con una pantalla que es la más grande ofrecida por Volkswagen y con mejoras en su funcionamiento y una interfaz más intuitiva. A eso se suma que el asistente de voz utiliza un software con inteligencia artificial para responder preguntas con ChatGPT.
Por el lado de los cambios propios de la versión R, lo más importante son los asientos tipo ‘bucket’ con apoyacabezas integrados, mientras que opcionalmente se ofrecerá un interior de napa con apliques de carbono y el logo “R” bordado en el respaldo de ambas butacas.
Qué motor tiene el nuevo Volkswagen Golf R
El Golf R mantiene bajo el capot el conocido motor 2.0 turbo, que en esta última actualización aumentó la potencia hasta 333 CV, que son 14 más que en el modelo anterior y lo convierten en el Golf más potente hasta el momento. El torque es de 420 Nm y la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague de siete velocidades, acompañada por un sistema de tracción integral 4Motion. Con el paquete R-Performance, el Golf R alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, y es así uno de los Volkswagen de producción más rápidos del mundo, junto con el Arteon R Shooting Brake.
Y ya que hablamos del paquete R-Performance, más allá de la velocidad máxima esta opción cuenta con dos modos adicionales de manejo pensados para el circuito: Drift y Especial. Este último fue desarrollado específicamente pensando en el emblemático circuito de Nürburgring.
Cuándo llega y precios
Así las cosas, Volkswagen anunció que la preventa de los nuevos Golf R comenzará el próximo 3 de julio en Alemania. Los precios van desde 53.795 euros hasta 58.440 euros que costará el Black Edition con los cambios y mejoras que mencionamos más arriba.
Fuente: Autotest