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La caída en ventas hizo que las automotrices ofrezcan beneficios para atraer cliente. Tasa 0% a 12 meses o plazos largos con interés son parte del plan.


 

Los descuentos y créditos para que los clientes lleguen a comprar un 0km se volvieron moneda corriente en el mercado automotor, y lo que parecía ser una estrategia pasajera para que las ventas remonten, se repite todos los meses.

Según la mayoría de las automotrices, estas herramientas son clave para empujar las ventas en este momento de caída en los patentamientos, siendo el financiamiento una de las medidas más requeridas gracias a las moderadas tasas de interés.

En este caso, las marcas que salieron con diferentes planes para junio son cuatro del grupo Stellantis, Fiat, Peugeot, Citroën y Jeep, con propuestas para algunos de sus modelos más vendidos.

Se puede optar por cuotas sin interéso un interés más alto con la ventaja de financiarse a mayor plazo. Los montos cubren hasta el 80% del valor de los productos.

Modelos y cuotas para comprar autos 0km

 

Fiat tuvo hasta hace poco el modelo más vendido, el Cronos, que en mayo cayó a cuarto lugar. De todos modos, sigue siendo uno de los autos más accesibles del mercado.

En este caso, se puede acceder a un monto máximo de financiación de $14.000.000 a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0 por ciento.

El Fiat Cronos se puede comprar en junio con crédito a tasa 0 por ciento.El Fiat Cronos se puede comprar en junio con crédito a tasa 0 por ciento.

El plan es el siguiente: versión Cronos Drive 1.3L GSE Pack Plus, con un precio de $23.401.000 y una bonificación de $2.404.060, queda en $20.996.940. El anticipo es de $3.496.940 y el saldo a financiar en uva es de $17.500.000. En 12 meses, el monto de la primera cuota es de $1.475.775, con una TNA de 0 por ciento.

Para los modelos Strada, Fiorino y Toro ofrece una financiación línea UVA de un monto que cubre hasta el 80% del valor del vehículo en 12 cuotas a una tasa del 0,0%.

En el caso de elegir un modelo de Citroën, hay planes para el nuevo C3 Aircross. Por ejemplo, para la versiónT200 Shine, un crédito de 12 cuotas, con sistema de amortización francés, la TNA es 0%, y el CFT de 30,98%.  El precio del vehículo es de $21.500.000, con un anticipo de $16.500.000 y el préstamo prendario de $5.000.000, de pagarán 12 cuotas con tasa de interés fija en pesos de $480.796. Cuenta con seguro automotor contra terceros.

El Citroën C3 Aircross es otro de los modelos que puede comprarse con financiamiento.

El Citroën C3 Aircross es otro de los modelos que puede comprarse con financiamiento.

Otras propuestas de la marca son para el C4 Cactus, C3 y Berlingo Furgón, los cuales se pueden financiar con una tasa 0% a 12 meses, por un monto de hasta $8.000.000.

Por último, ofrece una financiación con una tasa de 9,9% a 9 meses por un monto de $14.000.000 para C3, C3 Aircross, Berlingo, C4 Cactus y C5 Aircross.

En Peugeot ofrece dos alternativas de financiación para la adquisición del 208 en todas sus versiones. La primera es una línea de financiación con una tasa del 0% a 12 meses, por un monto de hasta $5.500.000. Tomando como referencia la versión Feline, con un precio de $28.631.800 y un anticipo de $16.631.800, el préstamo prendario es de $12.000.000. En 9 cuotas con TNA en pesos, la primera cuota es de 1.494.489 pesos.

El Peugeot 208 es uno de los autos más vendidos.El Peugeot 208 es uno de los autos más vendidos.

También cuentan con la opción de una línea de financiación de hasta $12.000.000, con una tasa de 9,9% para un plazo de 9 meses para Partner Furgón; o un plan de 0% a 12 meses por un monto de 8.000.000 pesos.

Jeep se suma a la campaña de beneficios con Renegade.

Jeep se suma a la campaña de beneficios con Renegade.

En el caso de Jeep, ofrece para sus modelos Renegade y Compass dos financiaciones. Ambas a 12 meses en cuotas fijas con una tasa del 0%, y los dos montos máximos a financiar son de $14.000.000 y $20.000.000 para ambos modelos.

¿Cuándo dejarán de caer las ventas de 0km?

 

En los últimos meses, la caída en las ventas de 0km preocupó a las automotrices, que no logran recuperar los números de 2023, cuando ya eran negativos.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en mayo se patentaron 34.614 unidades, lo que representó una baja del 13,8% interanual, ya que en mayo de 2023 se habían registrado 40.165 unidades.

De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 152.339 unidades, esto es un 22,1% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 195.673 vehículos.

Para algunas marcas, el segundo semestre puede dar señales de recuperación, pero de todos modos, no se espera un gran rebote, sino que seguirá siendo muy lenta la salida de la crisis del sector, ya que el precio de los autos quedó muy alejado del poder adquisitivo de los compradores.

Fuente: Iprofesional