Los tres nuevos modelos del segmento mediano ahora cuentan con un equipamiento de serie más amplio, un motor renovado, y otros detalles destacados.
Luego del lanzamiento de la BMW R 1300 GS, la renovación de la gama GS sigue avanzando en el segmento mediano de nuestro país con la llegada de las F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS bicilíndricas.
Con un perfil más deportivo y orientado al off-road, la nueva BMW F 900 GS introduce significativas innovaciones. Gracias a una reducción de 14 kilos y mejoras en sus capacidades todoterreno, esta moto se destaca en el segmento.
Por otro lado, su variante con mayor capacidad de tanque y autonomía extendida, la BMW F 900 GS Adventure, se posiciona como una alternativa ideal para quienes buscan explorar y aventurarse a nuevos destinos en nuestro país.
Finalmente, la nueva BMW F 800 GS, con su espíritu de enduro touring, está orientada para aquellos motociclistas que desean dar el salto a una cilindrada superior a 500 cc.
En estos tres nuevos modelos, la arquitectura del motor bicilíndrico en línea ofrece mejores prestaciones, principalmente debido al aumento de su capacidad a 895 cc, frente a los anteriores 853 cc.
En las versiones de las BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure, el motor entrega 105 CV de potencia, mientras que en la configuración de la BMW F 800 GS proporciona 87 CV.
Además del incremento significativo en la potencia (10 CV más en cada modelo), el nuevo propulsor se distingue por una curva de torque más dinámica, con 9,4 y 9,2 kgm de torque respectivamente, lo que mejora las recuperaciones y la aceleración.
Los nuevos modelos GS de la serie F incluyen de serie asistencias avanzadas como el Control Dinámico de Tracción (DTC) y el ABS Pro optimizado para curvas, además de la luz de freno dinámica con destello para frenadas bruscas y el control de presión de neumáticos.
Otros aspectos destacados del equipamiento estándar para todas las variantes son la pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad, una mejora significativa para la BMW F 800 GS, que anteriormente contaba con una pantalla analógica.
Cabe mencionar que las ópticas LED con luces diurnas, los puños calefaccionables con protectores, el enchufe 12V/USB, el asistente de cambios PRO y los modos de conducción PRO son características de serie en la gama.
Ya disponibles en Argentina, los precios de los nuevos modelos GS de BMW se encuentran en el siguiente rango:
- BMW F 800 GS – Desde 32.900 dólares
- BMW F 900 GS – Desde 36.900 dólares
- BMW F 900 GS Adventure – Desde 39.900 dólares
- BMW R 1300 GS – Desde 51.900 dólares
Fuente: Parabrisas