z.system

Los delincuentes están utilizando nuevas funciones dentro del ecosistema de la aplicación de mensajería para robar datos bancarios. Cómo evitarlo.

Dentro del universo de WhatsApp existen muchas formas de estafas, y una de las más preocupantes es aquella que aprovecha una función relativamente nueva: la capacidad de compartir pantalla durante una videollamada.

Este tipo de engaño se basa en persuadir al usuario para que comparta su pantalla durante la conversación, bajo el pretexto de representar a un contacto conocido o a una empresa.

Una vez que el usuario cae en la trampa y comparte su pantalla, el estafador obtiene acceso al control total del dispositivo, lo que le permite ingresar a las plataformas bancarias en línea y comprometer cuentas y contraseñas. Esta acción puede realizarse de inmediato o postergarse para un momento posterior, advierten desde iProfesional.

En este escenario, el usuario de WhatsApp, sin darse cuenta, revela información crítica que pone en peligro su seguridad financiera.

Así, el estafador puede aprovechar este acceso para realizar transacciones no autorizadas, ya que tiene acceso a todos los datos mostrados en el dispositivo, incluyendo conversaciones, imágenes y, lo más preocupante, información bancaria sensible como contraseñas y números de cuenta.

WhatsApp: cómo evitar que ingresen llamadas desconocidas

 

Para que puedas evitar que ingresen llamadas desconocidas a tu WhatsApp, tenés que utilizar la opción de reportar y bloquear los números. Todo va a depender del tipo de dispositivo móvil que tengas, ya sea Android o iPhone, aunque es más complicado impedir estas llamadas desde teléfonos fijos.

Dentro del universo de WhatsApp existen muchas formas de estafas

Dentro del universo de WhatsApp existen muchas formas de estafas

 

Desde un teléfono Android, tenés que ir a:

  • Registro de llamadas
  • Luego “Ajustes”
  • Hacer clic en “Bloquear números”.

 

Allí, se puede activar la opción “Bloquear números desconocidos” o también añadir el número de teléfono para bloquear entre los números recientes o contactos.

Fuente: Iproup