Volkswagen reveló los primeros detalles de diseño de la nueva Transporter Kombi. Este modelo, que lleva el ADN icónico de sus predecesores, ya está en preventa, con lanzamiento confirmado.
Volkswagen Vehículos Comerciales presentó los detalles de diseño de su nueva generación de la Transporter, el icónico vehículo que continúa evolucionando desde su primera versión. Albert Kirzinger, Jefe de Diseño de la marca, enfatizó que la nueva Transporter es una reinterpretación moderna del ADN visual de sus predecesores. Esta séptima generación se alinea con los modelos Multivan e ID. Buzz, formando la innovadora familia Bulli de Volkswagen.
Todos los cambios de diseño
El diseño de la nueva Transporter muestra una continuidad con la T6.1, pero con actualizaciones significativas. “Estamos transfiriendo el ADN de nuestro icono a los tiempos modernos con la completamente nueva Transporter”, explicó Kirzinger. Esta versión reúne las características distintivas de sus seis predecesoras y las reinterpreta, creando una conexión estilística entre el pasado, el presente y el futuro. Este enfoque y su confiabilidad permitió que la línea de productos se mantuviera relevante durante más de ocho décadas.
La parte frontal de la nueva Transporter muestra una clara evolución de los modelos anteriores, con una parrilla que recuerda al T5, faros inspirados en la T6.1 y una claridad icónica que evoca al T1. Sin embargo, estos elementos han sido significativamente actualizados para darle a la nueva Transporter una apariencia moderna y en líonea con el nuevo family feeling: también integra a la Transporter en la familia actual de Bulli, complementando a la Multivan y al ID. Buzz.
El perfil de la nueva Transporter, que oscila entre 5.050 mm y 5.450 mm de longitud, se destaca por líneas similares a las de un Bulli. “Hemos extendido la línea superior de los faros hacia los lados, creando una curvatura lineal pronunciada – la línea Bulli”, comentó el padre de la criatura Kirzinger. Esta línea, que separa las áreas superior e inferior de la carrocería, es un tributo al T1. Las llantas de 16, 17 y 19 pulgadas han sido rediseñadas, destacando especialmente las de 19 pulgadas Indianapolis diamantadas y multirrayo negros.
El diseño trasero de la séptima Transporter presenta “una apariencia homogénea y clara”, manteniendo las características distintivas de un Bulli. Este vehículo comercial estará disponible con portón trasero y puertas traseras. Aunque completamente rediseñadas, las luces traseras mantienen una conexión estilística con la T5, creando un puente visual. La línea horizontal debajo de la ventana trasera y la tira de manija negra sobre la patente enfatizan la claridad icónica de la nueva Transporter. El portón trasero o las puertas traseras se extienden hacia el paragolpes, lo que resulta en una altura de umbral de carga baja de solo 575 mm a 638 mm, dependiendo de la versión.
La motorización de la nueva VW Kombi
La nueva Transporter también incorpora tecnologías avanzadas para mejorar la funcionalidad y la comodidad. Las versiones diésel e híbridas enchufables tienen la tapa del combustible integrada en el área del pilar B, similar a la T6.1 y a la Crafter. La toma de carga para los modelos híbridos enchufables y totalmente eléctricos se encuentra debajo del faro delantero derecho, facilitando el acceso.
Este enfoque en la funcionalidad se refleja en todos los aspectos del diseño de la Transporter. Según Volkswagen cada línea y característica fue diseñada con un propósito claro, siguiendo el principio de que la forma siempre sigue a la función. La Transporter sigue siendo un vehículo práctico y versátil, adecuado tanto para el uso comercial como personal.
Disponibilidad y precios en el mercado de la nueva Transporter
Volkswagen ha comenzado las preventas de la nueva Transporter en Europa, con precios que parten de los 36.780 euros. El lanzamiento oficial está previsto para el primer trimestre de 2025. Esta nueva generación promete continuar el legado de la Transporter, ofreciendo un diseño icónico y actualizado, junto con la funcionalidad y versatilidad que siempre han caracterizado a este modelo.
Fuente: Autotest