Te contamos cuánto gasta el sedán chico de Nissan, que es una de las mejores alternativas de su segmento.
Si bien no es de los más vendidos del segmento, por varios factores el Nissan Versa es una de las mejores alternativas dentro de la oferta de sedanes chicos en el mercado. El año pasado la marca japonesa actualizó este sedán producido en México, que incorporó algunos cambios estéticos y mejoras de equipamiento, manteniendo las virtudes que habíamos mencionado en aquella prueba de 2020.
En esta oportunidad y aprovechando que estuvimos probando esta renovación hace unos días repasamos las cifras de consumo que obtuvimos en todos los ámbitos posibles. Buen momento para recordar que bajo el capot el sedán más barato de Nissan está equipado con una única opción para toda la gama: el conocido 1.6 de cuatro cilindros con distribución por cadena y 16 válvulas, que para este Versa declara 119 CV y casi 150 Nm de torque.
Respecto de la transmisión, para esta ocasión tomamos como referencia la versión automática, que hace uso de una caja del tipo CVT, una de las evoluciones que tuvo el Versa con el cambio generacional, ya que el modelo anterior estaba equipado con una de cuatro tradicional con convertidor de par.
Así las cosas, el consumo del Nissan Versa es muy bueno a velocidades constantes, ya que el sedán gasta 5 litros y medio en cien kilómetros recorridos a 100 km/h, mientras que a 130 km/h esa cifra se dispara hasta los 6,7 litros. De esta forma, con un escaso tanque de 41 litros vas a poder recorrer a esas velocidades unos 759 y 611 kilómetros, respectivamente.
Por su parte, en el uso urbano el consumo del Nissan Versa se dispara hasta una cifra de dos dígitos, ya que según nuestros cálculos gasta casi 12 litros “cada cien”. En este caso la autonomía firmada fue de unos 347 kilómetros.
Nissan Versa, la gama
Actualmente la gama del Nissan Versa está compuesta por cuatro niveles de equipamiento (Sense, Advance, SR y Exclusive). Desde el nivel más accesible la dotación de confort incluye cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, volante con doble regulación, apertura de puertas y arranque sin llave y equipo de audio con Bluetooth, mientras que en seguridad se despacha con seis airbags y algunos ADAS como alerta de colisión frontal con frenado autónomo, una exclusividad del segmento si consideramos versiones de entrada de gama.
Del otro lado del escalafón, la versión tope de gama llamada Exclusive agrega de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, tapizados de cuero, faros LED, antena tipo aleta de tiburón, central multimedia de 8’’ compatible con apple carplay y android auto, cámara de retroceso, cargador inalámbrico para celular y varios ADAS más en lo que respecta a seguridad, con la presencia de alerta de punto ciego y de tráfico cruzado y detector de fatiga, que se suman a los mencionados de la versión más accesible.
Si hablamos de los precios, en mayo el Nissan Versa arranca en 24.744.400 pesos que corresponden a la versión ‘base’ llamada Sense con caja manual, mientras que la variante tope de gama Exclusive cotiza a 28.832.000 pesos.
Fuente: Autotest