Un histórico modelo de Honda estrena cambios estéticos y mejoras de equipamiento. ¿Cuándo llega?
Mientras en Argentina esperamos por su llegada, el Honda Civic recibió una actualización estética en Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes. La marca japonesa publicó a modo de anticipo las primeras imágenes de los cambios que estrenará el rival más importante del Toyota Corolla junto con otros detalles sobre el equipamiento mejorado para la línea 2024.
Va por Toyota: así es el nuevo Honda Civic
En el mercado norteamericano el Honda Civic se comercializa con siluetas hatchback y sedán y se espera que los cambios lleguen a ambas variantes. Las principales novedades están en la trompa, donde toma protagonismo el nuevo paragolpes que fue replanteado para alojar una entrada de aire más grande acompañada por una parrilla que también estrena un aspecto renovado.
Las ópticas mantiene el formato de la serie anterior y de costado tampoco hay mayores cambios, salvo por las llantas de seis rayos que buscan aportar un toque de deportividad a la silueta, lo mismo que ocurre con los faldones laterales y los espejos de color negro, dos detalles que quizás serán exclusivos de la versión que Honda denomina Sport Touring.
Para quitarle algo de protagonismo a Toyota, Honda anunció que el Civic recibirá otras mejoras en sus características y varios apuntan a una actualización para el sistema multimedia, que quizás herede del nuevo Accord que se presentó hace poco en Estados Unidos.
Todavía no se sabe si estos cambios que anunció Honda también incluirán mejoras en términos de motorización para versiones más picantes como las Si y Type R. Todo indica que los concesionarios de Estados Unidos recibirán variantes híbridas del Civic durante el primer semestre de este año y que Honda espera que sus modelos electrificados representen un 40 % de las ventas durante este año.
Respecto de la motorización, Honda confirmó que por primera vez el Civic tendrá una versión electrificada en Estados Unidos. No se anunció cuál es la configuración pero todo apunta a un motor 2.0 de ciclo Atkinson con inyección directa y 143 CV, que se combina con otros dos bloques eléctricos (uno funciona como generador) alimentados por una batería de 1,05 kWh.
Los Civic hatch que se comercializan en el mercado del norte se fabrican en la planta de Greenburg, Indiana, mientras que el sedán llega desde Ontario, Canadá. Mientras tanto, a nuestro mercado el modelo llegará importado de Tailandia, pero todavía no se sabe cuál será la versión elegida por Honda para comercializar en Argentina.
Así las cosas, resta esperar si el Civic fabricado en Tailandia también recibirá los cambios estéticos del modelo yanqui o si conservará el diseño actual que ya se conoce en otros mercados de la región como Brasil. Al menos por ahora, no hay indicios de que eso vaya a suceder.