Existe un procedimiento para revisar el grado de seguridad de las claves que se utilizan en las diferentes cuentas; cuáles son las recomendaciones principales para evitar filtraciones
Dónde ver las contraseñas guardadas en Google
Este jueves 2 de mayo se celebra el Día Mundial de la Contraseña y la fecha significa una excelente oportunidad para analizar este instrumento de seguridad para evitar el robo de identidad, el fraude y la intromisión en las cuentas personales como el correo electrónico, las de las redes sociales o las bancarias.
El primer jueves de mayo se conmemora esta jornada vinculada a las contraseñas y reflota la importancia de este instrumento del mundo virtual y la necesidad de constituirlas de un modo seguro para evitar filtraciones y hackeos.
El investigador en seguridad Mark Burnett, inspirado en la idea de alentar a los usuarios para que utilicen contraseñas de alta seguridad, propuso que existiera un día especial para este fin.
Luego, la firma Intel Security tuvo la iniciativa de declarar un Día Mundial de la Contraseña, que se celebraría el primer jueves de mayo, desde 2013.
Cómo ver contraseñas guardadas en Google
Quienes deseen hacer una revisión de las contraseñas usadas en el buscador pueden seguir una serie de pasos y conocer en detalles las claves elegidas en los últimos años.
Para revisar todas las contraseñas guardadas y detectar al mismo tiempo si quedan expuestas ante una violación de la seguridad de los datos, o si son potencialmente poco seguras y fáciles de adivinar, se pueden seguir los siguientes pasos:
Para revisar las contraseñas guardadas:
- En la computadora, abrir Chrome.
- En la esquina superior derecha, seleccionar “Perfil: contraseñas”. Si allí no figura el ícono, ir a la esquina superior derecha, seleccionar Más, luego ir a Contraseñas y autocompletar, y posteriormente ir a la opción: Administrador de contraseñas de Google.
- A la izquierda, seleccionar Revisión.
Con este procedimiento se obtendrán detalles sobre las contraseñas que hayan sido expuestas en una violación de la seguridad de los datos y las que sean poco seguras y fáciles de adivinar.