z.system

Se espera que las operaciones en la instalación de Ruwais comiencen en 2028

Varias grandes empresas energéticas, incluidas Shell y TotalEnergies, han iniciado conversaciones para comprar participaciones en el nuevo proyecto de GNL de Adnoc en los Emiratos Árabes Unidos.

Las empresas buscan participación en la instalación de GNL de Adnoc en Ruwais, que actualmente se encuentra en desarrollo. Se espera que las operaciones comiencen en 2028 y, según se informa, las empresas que actualmente están en conversaciones también están buscando contratos para comprar GNL de la instalación cuando comience a operar.

Según se informa, la casa comercial japonesa Mitsui & Co. también está involucrada en conversaciones sobre las instalaciones de Ruwais, aunque representantes de la compañía dijeron a Bloomberg que no se había tomado ninguna decisión en este momento.

Una fuente anónima le dijo a Bloomberg que una decisión de inversión podría tomarse tan pronto como el próximo mes, pero también señaló que Adnoc es totalmente capaz de financiar el proyecto en sí y, por lo tanto, puede decidir no vender el capital del proyecto.

Acuerdos de GNL

Adnoc ya ha firmado acuerdos de entrega para la producción desde las instalaciones de Ruwais. En diciembre de 2023, la empresa anunció que había firmado un acuerdo de 15 años con la empresa de Singapur ENN LNG para la entrega de al menos un millón de toneladas anuales (mtpa) de GNL. Más recientemente, Adnoc firmó un segundo acuerdo de 15 años y anunció en marzo de 2024 que había acordado entregar a SEFE Marketing & Trading Singapore 1 mtpa de GNL, principalmente desde las instalaciones de Ruwais.

Adnoc Gas, la unidad de gas natural y GNL de Adnoc, también anunció recientemente planes para invertir 13.000 millones de dólares (414.990 millones de dirhams) en oportunidades de crecimiento nacional e internacional durante los próximos cinco años, con el fin de impulsar las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). ) en un 40% para 2029. Parte de este plan implica expandir masivamente los volúmenes de exportación de GNL y duplicar con creces la capacidad de producción de GNL para 2028.