Lo resolvió el Concejo Deliberante con el voto del bloque de UxP. La Libertad Avanza y UAM, en contra. La UCR se abstuvo
Este miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, por mayoría del bloque de Unión por la Patria, se aprobó la excepción para la instalación de un complejo que incluye una estación de servicio de bandera Shell en el ingreso a Santa Clara, junto al arroyo Santa Elena.
El proyecto, que contaba con dictamen de comisión, tuvo el apoyo del bloque oficialismo, mientras que la oposición, con ausencias, tuvo posturas diferentes. Patricia Heltner y Cristian Prada de La Libertad Avanza, votaron por la desaprobación, al igual que Gabriela Bértora de Unidad y Acción por Mar Chiquita.
Por su parte, en la Unión Cívica Radical, Martín Bautista y Nélida Cometti, se abstuvieron. Federico Fillipi y Fabián Portillo, no asistieron.
Con lo resuelto por el HCD, la La empresa Nebur S.A., logró el primer paso para la instalación de un complejo comercial con una estación de servicio de bandera Shell en el ingreso a Santa Clara, entre la Autovía 11 y el arroyo Santa Elena, en un terreno con restricciones.
La semana pasada, los inversores presentaron un informe que indica el “impacto positivo” del proyecto y detalla cómo se desarrollará. La documentación lleva la firma del Ingeniero Juan Mayol, quien indica que “del análisis surge claramente sobre sistemas socio-económicos social un impacto positivo sobre el medioambiente ya que los elementos a construir son de última generación al margen de tener controles de la secretaría de energía del INTI y de la petrolera, lo que minimizan un supuesto impacto ambiental negativo”.
Sin embrago, concejales de la oposición plantearon dudas respecto la legislación vigente y anticiparon que se puede tratar de “otro Lagos del Mar”.
Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita