z.system

Un hombre enfrentará una pena de dos meses en prisión por el delito de “hurto simple” tras el robo a un playero de una estación de servicio del Alto Valle.

Un individuo con un historial delictivo previo fue sentenciado a dos meses de prisión después de ser declarado culpable de robar la billetera de un empleado en una estación de servicio YPF, ubicada en ruta 65, en Fernández Oro.

El ladrón, quien ya registraba antecedentes y salía de cumplir una pena de 3 años y un mes en prisión, ingresó a la oficina de la estación de servicio y se apoderó de cerca de $200mil pesos y un teléfono celular en febrero. El hecho fue descubierto por otro empleado, quien alertó a las autoridades después de verlo huir en un taxi.

La policía intervino y lo detuvo con la billetera en su poder y recientemente fue acusado por hurto simple y puesto en prisión preventiva en el penal 5 de Cipolletti.

El caso fue llevado a juicio, pero tanto la fiscal Adjunta Vanina Bravo como el defensor Oficial Juan Pablo Piombo acordaron un proceso abreviado. El ladón admitió su culpa y aceptó una pena de dos meses de prisión efectiva, junto con la declaración de reincidencia debido a su historial delictivo.

La jueza Alejandra Berenguer respaldó el acuerdo entre las partes y dictó el fallo correspondiente, destacando la abrumadora evidencia en su contra, incluyendo testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y la participación policial en su captura.

Este incidente resalta la vulnerabilidad de los empleados de las estaciones de servicio ante robos y asaltos, lo que ha llevado a un refuerzo de las medidas de seguridad en estos establecimientos, desde la instalación de cámaras de vigilancia hasta la presencia policial y guardias privadas.

Fuente: An Roca