La tenista de 24 años se consagró campeona de un torneo en Stuttgart, Alemania, y sorprendió al revelar que no cuenta con el documento correspondiente.
El Porsche Tennis Grand Prix es un torneo de tenis femenino que, desde 2005, se disputa en el Porsche-Arena en Stuttgart, Alemania.
Al tratarse de un certamen patrocinado por el fabricante de autos alemán, la ganadora de la competición obtendrá casi 125.000 euros y un costoso vehículo entregado por la compañía a cargo de la competición.
Tenista se ganó un Porsche y no tiene carnet
La campeona de la edición 2024 fue la oriunda de Kazajistán, Elena Andréievna Rybakina, quien venció en la final a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-2 y 6-2.
La joven kazaja viene de ser campeona de Wimbledon y además se quedó con el trofeo en Brisbane, Australia y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en la primera jugadora en alcanzar cinco finales en los cuatro primeros meses del año, desde que lo hiciera Victoria Azarenka en 2012.
Sin embargo, la curiosidad llegó cuando Rybakina debió recibir su premio en Stuttgart. La joven de 24 años embolsó 123.480 euros y un lujoso Porsche que le obsequio la organización, pero en plena ceremonia de premiación reveló que no cuenta con licencia de conducir por lo que no pudo manejar el auto en cuestión.
“Le pegas muy rápido a la pelota en la cancha, ¿así es como manejas?”, le consulta el periodista a la jugadora. “Bueno chicos, lo cierto es que no tengo licencia de conducir”, aseguró Rybakina entre risas.
Sin ir más lejos, la kazaja debió sentarse en el asiento del acompañante para poder retirarse de la pista a bordo de su Porsche.
Rybakina nació en Rusia el 17 de junio de 1999, pero representa a Kazajistán desde 2018.
Fuente: Iprofesional