Los registros de 0km crecen 21% en la primera quincena de abril contra 2023. Las terminales y concesionarias están realizando descuentos que superan el 20% sobre los precios de lista.
Los descuentos en terminales y concesionarios estabilizan las ventas.
De esta forma, estaría en línea con la baja acumulada en lo que va del año que es de 25,6%. Entre enero y lo que va de abril, las ventas de 0km alcanza a 97.648 vehículos.
Este escenario de retroceso en la actividad se produce pese a los descuentos que están realizando las terminales y concesionarias que superan el 20% sobre los precios de lista.
Hay que tener en cuenta que, tras la devaluación de diciembre, los valores de los 0km se dispararon y acompañaron la suba del tipo de cambio.
Las empresas están buscando el valor que el público está dispuesto a convalidar por un 0km
Esto provocó un derrumbe de las ventas en enero que llegó al 36%. Desde entonces, la estrategia comercial de las empresas es ir buscando el valor que el público está dispuesto a convalidar.
Esta política logró, al menos, frenar la caída de las ventas y estabilizarlas en los niveles actuales.
En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro, la semana pasada, en el Palacio de Hacienda con empresarios del sector automotor, en el que se analizó la situación.
Durante la reunión, en la que también participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo; y el asesor del Ministerio de Economía, Martín Vauthier, se hizo hincapié en las medidas del Gobierno para normalizar la economía y mejorar la competitividad y la capacidad productiva de las empresas.
Asimismo, Caputo y las autoridades de las compañías dialogaron sobre la importancia del sector en el empleo y las exportaciones e intercambiaron ideas con el objetivo de impulsar la actividad.
Estuvieron presentes representantes de FCA; Ford; GM Argentina; IVECO; Mercedes Benz; Mercedes Benz Camiones y Buses; Nissan; PSA; Renault; Scania; Toyota; Volkswagen; y ADEFA.
Fuente: Ambito