Te contamos los precios de la pick up más vendida de Toyota y también del mercado argentino.
Durante marzo Toyota fue la marca que más vehículos vendió en todo el mercado argentino, con 6.068 unidades patentadas. En parte eso se debió al éxito de la Hilux, pick up que se produce en la planta de Zárate desde 1997 sin interrupciones. El mes pasado el producto nacional de la marca japonesa registró 1.441 unidades patentadas, superando a sus rivales de Ford y Volkswagen, que mes a mes buscan bajarla del primer puesto del podio.
La gama de la Toyota Hilux
La Toyota Hilux se comercializa en el mercado en un total de 15 alternativas sin contar la más cara y sofisticada GR Sport. Pero en esta oportunidad volvimos a armar una pequeña guía con los precios de la pick up, desde la versión más barata hasta la más cara, con la salvedad de que consideramos las variantes doble cabina simplemente porque se trata de la opción más demandada. Vale aclarar que la Hilux es de las pocas pick ups del mercado que sigue apostando por la cabina simple.
Cuánto vale la Toyota Hilux doble cabina más barata
Así las cosas, la gama Hilux doble cabina arranca con la DX 4×2, que se comercializa a 32.306.000 pesos. Si la quisiéramos con doble tracción habría que desembolsar un total de 37.837.000 pesos. Esta variante tiene una orientación más de trabajo o comercial, algo que se refleja en su aspecto exterior, con llantas de chapa y parrilla de plástico negro sin pintar, detalle que se replica en los espejos y las manijas. Sin embargo, el paragolpes delantero sí está pintado, a diferencia de algunas de sus rivales.
Bajo el capot, la Toyota Hilux DX utiliza un motor 2.4 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm de torque, que no es ni de los más potentes ni tampoco de los menos, ubicándose en un promedio. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades que se puede combinar tanto con un sistema de tracción 4×2 como 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Respecto del equipamiento, donde se destaca esta versión de Toyota Hilux es en seguridad ya que ofrece de serie siete airbags, que se suman a los controles de tracción, estabilidad y balanceo de tráiler, entre otros. En cuanto al confort, no hay mucho para mencionar más allá de la presencia de volante multifunción regulable en altura y profundidad, pantalla multimedia de 9’’ con android auto y carplay, control de velocidad crucero y pack eléctrico.
Cuál es la Toyota Hilux más cara y cuánto cuesta
Del otro lado de la gama pero sin llegar a la GR Sport que viene con un tratamiento estético diferencial y otra puesta a punto de la suspensión y el motor turbodiésel más potente, la Toyota Hilux más cara es la SRX 4×4, que en abril cuesta 60.117.000 pesos.
Esta alternativa se beneficia con las modificaciones que tuvo la Hilux en su última renovación que se presentó casi a fines de 2023. Entre lo más destacado podemos mencionar la nueva suspensión y un incremento de trochas, algo que no sólo impactó en el desempeño dinámico sino también en lo estético, ya que ahora la Toyota Hilux SRX luce más imponente con pasarruedas más musculosos.
or su parte, el principal diferencial de la SRX está en el equipamiento de seguridad, con la presencia del paquete Toyota Safety Sense, que son los ADAS como alerta de colisión con frenado autónomo y detector de peatones, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. También esta versión cuenta con faros LED delanteros y traseros, tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, butaca del conductor con regulación eléctrica y llantas de aleación de 18’’.
Fuente: Autotest