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Es el modelo de entrada de gama de la alemana, que e ofrece en cinco versiones, con caja manual y automática y una opción deportiva. Todos los precios

l Volkswagen Polo es el auto de entrada de gama a la marca alemana, un modelo que se reinventó para ocupar el espacio del discontinuado Gol, que dejó de fabricarse el año pasado.

Sin embargo, para acceder a este hatch del segmento chico, hay que invertir desde $15.677.150 para acceder a la versión inicial llamada “Track”, la cual se lanzó como una opción para ocupar este espacio de auto barato.

Luego, para contar con un equipamiento base comparado con los competidores, el Polo más económico arranca en $19.568.850 en febrero.

Por otro lado, para acceder a la versión full, que es la deportiva GTS, el valor dio otro salto hasta quedar nuevamente al borde del impuesto interno, que se aplica a partir de los 28 millones de pesos.

Las cinco versiones de Volkswagen Polo

 

El nuevo Polo, que fue renovado en 2023, se ofrece en las siguientes versiones:

El Polo Track es el auto más barato de Volkswagen.

El Polo Track es el auto más barato de Volkswagen.
  • Nuevo Polo Track 1ST EDITION MSI MT: $15.677.150
  • Nuevo Polo Track MSI MT: $19.568.850
  • Nuevo Polo MSI MT MY23/24: $21.437.050
  • Nuevo Polo Highline 170TSI AT MY23/24: $24.309.700
  • Nuevo Polo GTS 250TSI AT MY23/24: $28.184.450

 

Con estos valores, el Volkswagen Polo quedó por encima de uno de sus competidores directos, como el Toyota Yaris, que arranca en $16 millones en la versión XS, mientras que la versión full sale 20 millones de pesos.

En el caso del Volkswagen Polo Track, que es una opción económica, Chevrolet cuenta con el Joy, que tiene un valor de $15.600.000. Por otro lado, el Chevrolet Onix, que se vende con carrocería hatch y sedán, sigue en línea con el valor del Yaris.

La versión sedán de Volkswagen

Virtus, la versión sedán de Volkswagen.

Virtus, la versión sedán de Volkswagen.

 

En caso de buscar un modelo sedán, el modelo más accesible de Volkswagen es el Virtus, que se ofrece en cuatro versiones:

  • Nuevo Virtus MSI MT MY23/24: $22.036.250
  • Nuevo Virtus Comfortline MSI MT MY23/24: 22.507.300
  • Nuevo Virtus Highline 170TSI AT MY23/24: $24.313.850
  • Nuevo Virtus Exclusive 250TSI AT MY23/24: $28.125.150

 

Como en el caso del Polo, también quedó al borde del impuesto interno, que desde hace unas semanas se aplica a partir de los $28 millones, con una base que fue duplicada: hasta entonces era a partir de los 14 millones de pesos.

La suba de los 0km, más del 100% en dos meses

 

Los precios de los autos se duplicaron en poco más de dos meses, producto de la devaluación y la inflación.

De esta manera, mientras que un modelo de entrada de gama salía $9 millones, hoy están en un promedio de $18 millones. Además, con el incremento de la base mínima imponible del impuesto interno, se aprovechó para que los autos aumenten de precio, quedando por debajo del gravamen, pero con una suba significativa.

En cuanto a las ventas, en enero cayeron por la incertidumbre del sector, pero tampoco hay buenas perspectivas hacia adelante. Este factor, es el único que puede hacer que los precios se moderen y dejen de subir de forma abrumadora por mes.

 

Fuente: Iprofesional