La empresa de mayoría estatal renovó parte de su directorio. Los representantes de Neuquén, Chubut y Mendoza.
Esto abrió la puerta a que asuman los nuevos representantes de jurisdicciones netamente productoras como lo son Neuquén y Chubut. Omar Gutiérrez, exgobernador de Neuquén, y Emiliano Mongilardi, exdiputado provincial de Chubut y miembro del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, fueron los primeros en asumir el cargo de directores titulares de la compañía.
Asimismo, Guillermo Gustavo Koenig será el suplente del exmandatario neuquino y Carla Antonela Matarese asumirá la banca de Chubut en caso de una ausencia de Mongilardi.
En tanto, Nicolás Posse, jefe de Gabinete del Gobierno nacional, también es parte del directorio titular de YPF. Lo mismo ocurre con Carlos Manuel Bastos, que lo hace en representación de la provincia de Córdoba.
En noviembre ya había asumido como directora titular por parte de La Pampa, María de los Ángeles Roveda.
El 26 de enero se realizó la última reunión del directorio de la compañía donde Jimena Latorre y Pamela Fernanda Verasay asumieron como directora titular y suplente, respectivamente, en representación de Mendoza. Esta designación fue histórica para la provincia cuyana ya que, por primera vez en la historia, Mendoza tendrá dos representantes mujeres en el directorio de YPF.
El segundo punto del orden del día de la asamblea fue la modificación de los Comités de Auditoría, y de Riesgos y Sustentabilidad de la Sociedad. Es que Latorre reemplazó a Emilio Javier Guiñazú Fader, quien integraba estos comités como miembro titular.
El directorio decidió aprobar la modificación del comité quedando conformado por Mario Vázquez (Presidente), Omar Gutiérrez y Jimena Latorre.
Fuente: Mas energia