La marca francesa realizó un anticipo de su gama 100% “enchufable” que tiene previsto su arribo al país. Se trata de los modelos Kwid, Kangoo y Megane. También anunció un acuerdo para cargar los vehículos.
Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos. La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano.
La Kangoo, en tanto, posee una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg. Con un motor de 90 kW la Kangoo E-Tech 100% eléctrica brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.
Por último, el Megane E-tech 100% es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional). Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, con el nuevo motor que rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo. El Megane E-Tech acelera de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos. En cuanto a las soluciones de carga privadas, se ofrecerá a la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia) y cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia), que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.
Para la carga semipública, presentó un importante acuerdo con la compañía Chargebox net, la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y en 2024 planea extender a más de 100 puntos. En dicha red, Mobilize Power Solutions, patrocinará en una primera etapa 25 puntos de carga.
Fuente: Ambito