z.system

Las exportaciones ascenderían a 35.800 millones de dólares –10.000 millones de dólares más que el total aportado en la campaña actual a las arcas del BCRA–, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

La producción del agro en el próximo ciclo podría ser la segunda más importante de la historia por detrás de la de 2018/19, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Aunque los cultivos de invierno ya se vieron afectados por factores climáticos negativos desde el comienzo de su ciclo, para los de verano la perspectiva es prometedora.

Si bien se pronosticaba que El Niño sea entre moderado y fuerte para este verano, las lluvias se demoraron más de lo previsto pero permitieron recomponer buena parte del agua en los perfiles.

Las primeras proyecciones ubican a la producción de soja en 50 millones de toneladas y al maíz en 56 millones de toneladas. El girasol se estima en 4,3 millones de toneladas y el sorgo en 2,4 millones de toneladas, mientras que otros cultivos sumarían otras 4,9 millones de toneladas.

Así, la producción total de granos en la temporada 2023/24 podría alcanzar las 137 millones de toneladas, un 65% más que el volumen total obtenido en la campaña previa. Si se confirma esta cifra, sería la segunda mayor producción de la historia, sólo por detrás de los 140 millones de toneladas del ciclo 2018/19.

 

Fuente: Cadena 3