Sería producido en México y podría llegar a la Argentina.
Volkswagen ya lanzó en Europa la tercera generación del Tiguan, modelo que no llegaría a Latinoamérica (y otros mercados como Estados Unidos) como lo hizo el Allspace actual basado en el segundo capítulo del modelo.
La marca tendría tendría otros planes para el segmento de los SUV medianos en esta parte del mundo, según anticipó en exclusiva el sitio brasileño Auto Esporte. Sería el Tayron, vehículo de origen chino que, en el futuro, contaría con una nueva generación que pasaría a ser global y llegaría a Sudamérica en 2026.
Además, se especula con la utilización del nombre Tiguan, lo que no sería descabellado teniendo en cuenta la trayectoria de este modelo en los diferentes mercados de América.
¿Sale Tiguan Allspace y entra Tayron?
La información proveniente del país vecino indica que el nuevo modelo será producido en México a partir de 2025 y que también llegará al mercado estadounidense. Es el mismo país que produce el Allspace comercializado en la región, incluyendo Argentina.
El futuro Tayron tendría una silueta convencional y otra con estilo coupé llamada Tayron X, que también tendría chances de llegar a Sudamérica. Ambos serían desarrollados a partir de la plataforma modular MQB Evo (la evolución de la MQB). Asimismo, habría una opción con siete plazas a través de tres filas de asientos (como ofrece el Allspace).
Aún no es posible conocer el diseño exterior ni el habitáculo de la próxima generación del SUV de Volkswagen. Las imágenes de esta nota pertenecen al modelo actual a través de sus carrocerías convencional y con estilo coupé.
Motorización híbrida
El mismo medio anticipó que la presencia del Tayron en el mercado brasileño incluiría la presencia de un sistema híbrido enchufable que, entre sus características, tendría el motor naftero 1.5 TSI Evo2 (turbo con cuatro cilindros) junto a la propulsión eléctrica.
Por otro lado, AE se refirió a la producción del motor 1.5 TSI en Brasil, lo que permitirá su incorporación a diferentes modelos producidos en la región, quizá como un futuro reemplazo del conocido 1.4 TSI.