El vocero presidencial dio más precisiones del plan de ajuste. Esta vez reveló lo que se pagaba de seguros en la quinta de Olivos y sobre el uso de aviones de YPF.
El Gobierno está “absolutamente conforme” con la reacción del mercado, aseguró Adorni
En otro tramo de la conferencia Adorni destacó que “la brecha (entre el dólar oficial y los financieros) se achicó al 25% y con el dólar importador prácticamente desapareció”, luego de que el martes se resolviera subir la cotización a $ 800.
El Portavoz puso de relieve las compras realizadas ayer por el Banco Central de “cerca de US$ 270 millones” (la autoridad monetaria informó que fueron US$ 236 millones) y remarcó que el cambio de tendencia luego de varias jornadas con saldo vendedor está “en línea con el resultado” buscado por el gobierno
En ese sentido, reiteró que “probablemente la semana que viene” se comience a “delinear los primeros trazos de las reformas estructurales”, luego de las medidas de emergencia tomadas en los primeros días de la gestión del presidente Javier Milei.
Adorni explicó que esas medidas de emergencia son “de cortísimo plazo” y que fueron tomadas “para evitar la hiperinflación”, y de inmediato advirtió que “ya estamos transitando” por ese fenómeno.
“Hablar de 15.000% de inflación es aterrador para todos”, dijo, citando el porcentaje mencionado por Milei en su discurso del 10 de diciembre, además de sostener que “es bueno entender que hoy la inflación corre en torno al 3.678% anual”, número que resulta de acumular el 1% de incremento diario que señaló Caputo.
Fuente: Ambito