La nueva generación se lanzó en 2020 pero ahora aterrizó en Argentina. Se comercializa en versión híbrido enchufable y es el más extremo para la aventura
A tres años del lanzamiento de la nueva generación del 4×4 inglés más extremo, la importadora Eximar presentó en la Argentina el nuevo Land Rover Defender 110 P400e HSE X-Dynamic.
Se trata de una versión para cinco pasajeros que estrena un motor híbrido enchufable, una de las que ofrece la marca en todo el mundo, donde también vende el diésel y naftero; y otros modelos con 7 asientos.
El Defender debuta en el país con la nueva estética que hace ya un tiempo luce en el resto de los mercados, presentado en 2020 después de 4 años de impasse y con 70 años de historia: se empezó a fabricar en 1948 bajo la denominación Serie I y en 1990 adoptó el característico nombre Defender.
Con un estilo más minimalista pero sin perder su impronta, por fin llega al país para competir en el segmento de los 4×4 más radicales, donde se combinan las mejores cualidades y prestaciones en un solo modelo.
El Defender, un todoterreno único
El motor y la tracción del Defender han sido siempre los temas que le dieron a este vehículo una marca propia. La nueva generación que se vende en Argentina está equipada con un motor de combustión con cuatro cilindros 2.0 turbonaftero de 330 cv y 400 Nm; y con un motor eléctrico con baterías de 19 kWh, con 143 cv.
Cuando trabajan de manera conjunta entregan un rendimiento de 404 cv y 640 Nm, con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 kilómetros. En cuanto a la caja, es automática de ocho velocidades.
De acuerdo a las declaraciones del fabricante, alcanza una velocidad máxima de 191 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 140 km/h.
La tracción es 4×4 integral permanente, con bloqueo central y trasero, más reductora y el diferencial activo con reparto de torque en curva.
En seguridad, tiene un equipamiento muy completo donde suma: Driver Assist Pack; Asistente de punto ciego; Cámara 3D para manejo; Velocidad crucero adaptativo; Asistente de mantenimiento de carril; Asistente de colisión trasero.
A esto se agrega un monitor de tráfico trasero; Asistente de Vadeo; Ganchos de sujeción ISOFIX; Y airbags delanteros, laterales y de cortina.
Dimensiones y estética
Construido en 1948, el Defender siempre ha sido un símbolo de fortaleza, y el nuevo modelo es el Land Rover más resistente de todos los tiempos. Combina una nueva estructura con toda la tecnología de avanzada para crear el Defender del siglo XXI.
Mide 1.967 mm de alto; 4.758 mm de largo; y 2.105 mm de ancho con espejos. La distancia entre ejes es de 3.022 mm y tiene 290 mm de altura libre al suelo. La suspensión es neumática; y lo acompañan un ángulo de ataque de 38º y de salida de 40º, con una capacidad de vadeo de 900 mm.
En diseño, de frente, adopta un estilo con marco cuadrado pero más dinámico, con ópticas redondas pequeñas que dejan protagonismo a una parrilla de franjas anchas.
El lateral mantiene el parecido con el original, sin molduras extremas; y de atrás, lo más notable son las ópticas más grandes y los trazos más sofisticados, con un diseño de marco cuadrado.
Entre otros detalles, tiene llantas de 20 pulgadas, techo panorámico y tapizado en cuero.
El Defender por dentro
El habitáculo es lo que, al menos visualmente, cambia en mayor medida en el Defender de nueva generación.
Es moderno y repleto de tecnología, con algunos elementos destacados como, por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el cuadro de instrumentos es completamente digital, con un display de 12,3 pulgadas, en el cual se puede proyectar el navegador y otro tipo de información relevante.
Otros detalles destacados en materia tecnológica incluyen un Head-up Display, capaz de reproducir vídeo, y un sistema de cámaras que proporciona imágenes en 360 grados de todo el entorno, incluyendo todo aquello que se va ocultando en la parte inferior del vehículo.
Precio y competidores del Land Rover Defender
Con este modelo en el mercado, después de 3 años de espera, y en cuanto al precio, uno de los datos más esperados, el Land Rover Defender sale 220.000 dólares.
Entre los rivales que el nuevo modelo enfrentará en la Argentina se destacan dos productos. Uno es el Mercedes Benz G500, y el otro es el Jeep Wrangler.
En el primer caso, el G500 cuenta con un motor 4.0 V8, con 421 CV y 610 Nm. En cuanto a sus características off road, que son parte de la rivalidad más importante, cuenta con un despeje del piso de 241 mm; un ángulo de ataque de 31° y de salida de 30°.
El Jeep, por su parte, cuenta con un motor 3.6 V6, de 285 CV y 353 Nm.
En otros mercados también compite con el Ford Bronco V6 Turbo que no se vende en Argentina.
Fuente: Iprofesional