Es el SUV con espacio para 7 pasajeros más vendido del país, que adoptó una nueva estética en la línea 2024. Los detalles y cómo quedó conformada la gama
Después de presentar la nueva camioneta Hilux SRX 2024, que tuvo como cambio principal ensanchar la trocha, un reclamo que le hacían hace tiempo para lograr más estabilidad, Toyota dio a conocer el renovado SW4, el SUV grande líder en el mercado que, en esta oportunidad, llega con cambios exclusivos para la versión SRX.
Se trata de una actualización del diseño de esta opción de entrada a la gama en este modelo, que se completa con la Diamont, la más lujosa, y la GR-Sport, la más deportiva, que ya tienen la misma imagen.
En cuanto a la actualización que se aplicó a la SRX, tiene que ver especialmente con los paragolpes, parrilla y llantas.
Por otro lado, sigue ofreciendo el mismo motor y habitabilidad, siendo la versión de 7 asientos más vendida del país.
Cambios en el SUV SW4 de Toyota
De acuerdo a la descripción de Toyota, el SW4 SRX adquiere un exterior que rejuvenece su impronta y le otorga una imagen más dinámica y contemporánea.
De esta manera, se aleja de los bordes redondeados para adoptar un cuerpo más definido por líneas afiladas y más decididas. Esto se aprecia especialmente en el frente, con nuevos paragolpes, parrilla y molduras en negro brillante que siguen las líneas de las ópticas.
Además, estrena nuevo diseño de llantas diamantadas de 18″, con detalles en negro, manteniendo sus neumáticos 265/60R18 HT. Para complementar esta novedad en el lateral, los estribos plateados son reemplazados por otros nuevos en color negro, manteniendo una tonalidad oscura en la visual baja del vehículo.
En la parte trasera, se reemplaza el paragolpes, que ahora adopta una moldura inferior en juego con el embellecedor de portón, ambos en color negro.
La suma de estos cambios de diseño actualiza el espíritu de SW4, que impacta tanto por su robustez como por su sofisticación.
Potencia, confort y seguridad del SUV
En motorización, el SW4 SRX 2024 mantiene el 1GD de 2.8 litros con 204 CV de potencia y 500 Nm de torque, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4.
Además, conserva el equipamiento interior: pantalla táctil de 9″ con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay combinada con sistema de audio Premium JBL con 10 parlantes y subwoofer; butacas tapizadas en cuero natural y ecológico con función de ventilación en las delanteras; climatizador automático bi-zona; sistema de visión 360°; alerta de punto ciego (BSM), y alerta de tráfico trasero (RCTA), entre otros componentes.
En términos de seguridad, cuenta con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con las siguientes funciones: Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*. Estos sistemas avanzados de asistencia a la conducción dan soporte al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.
A su vez, cuenta en todas sus versiones con 7 airbags (frontales x2, laterales x2, de cortina x2, y de rodilla para el conductor), Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC), Asistente de Descenso en Pendientes (DAC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Luces de frenado de emergencia (EBS) y anclajes ISOFIX (x2) con anclaje para correa superior (x2).
Colores, precios e inicio de comercialización
El SW4 SRX llega en 5 colores: Negro Mica, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Blanco Perlado y Marrón Metalizado.
En cuanto al precio sugerido al público de la versión de SW4 SRX es de $ 38.735.000. El resto de la gama se conforma con los siguientes precios:
- SW4 Diamond: $39.199.000
- SW4 GR-Sport: $41.094.000
Fuente: Iprofesional