Entre el período bimestral de mayo y junio, el valor de la nafta Súper 95 era 7 pesos mayor que el precio actual.
Helima Croft, de RBC Capital, indicó que “vemos cierto margen para que el grupo haga una reducción más profunda, pero anticipamos que Arabia Saudita buscará barriles adicionales de otros miembros para compartir la carga del ajuste”.
El petróleo ha perdido cerca de un 16% desde fines de septiembre, ya que el bombeo en Estados Unidos, primer productor mundial, se mantuvo en máximos históricos, mientras el mercado se mostraba preocupado por el crecimiento de la demanda y la desaceleración económica.
Según un sondeo realizado por Reuters el lunes, se prevé que los últimos informes de inventarios estadounidenses muestren que las reservas de crudo y gasolina aumentaron la semana pasada. El martes se publicará el primer informe de esta semana del Instituto Americano del Petróleo.
El efecto en Uruguay
Este efecto podría repercutir en el precio del combustible uruguayo logrando que baje, luego de mantener estables los precios de noviembre. El precio estuvo marcado por tres subidas consecutivas antes del mes corriente en los valores de la nafta Súper 95, el gasoil y el supergás.
Actualmente, la nafta Super 95 cuesta actualmente 77,54 pesos por litro, el gasoil 50S queda en 59,39 pesos por litro, y el supergás en 76,75 pesos por kilo.
Fuente: Ambito