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Se achica la oferta 0 km por la restricción a las importaciones.

Los Fiat Argo y Mobi se despidieron del mercado argentino. Ambos modelos, que se producen en Brasil, fueron víctimas de las trabas que impuso el Gobierno de la Nación para evitar la salida de dólares.

El Argo es un hatchback compacto (segmento B) que comparte plataforma y numerosos elementos con el Cronos. Competía contra Peugeot 208, Volkswagen Polo y Chevrolet Onix, entre otros modelos, y se posicionaba como uno de los 10 autos 0 km más baratos.

Fiat Argo. Foto: Stellantis.
Fiat Argo. Foto: Stellantis.

El Mobi es un citycar que fue por muchos meses el 0 km más económico de la Argentina. Hace tiempo era difícil conseguir una unidad en los concesionarios, y ahora desapareció directamente de la lista de precios.

Fiat Mobi. Foto: Stellantis.
Fiat Mobi. Foto: Stellantis.

Los Fiat 0 km que siguen a la venta en la Argentina

La lista de precios de Fiat para la Argentina en noviembre incluye los siguientes modelos:

  • Fiat Cronos: entre $9.351.500 y $10.335.000
  • Fiat Pulse: entre $10.335.000 y $16.805.800
  • Fiat Ducato: entre $23.045.800 y $27.874.000
  • Fiat Fiorino: $11.361.000
  • Fiat Strada: entre $10.868.900 y $15.715.300
  • Fiat Toro: entre $17.539.300 y $27.030.900

¿Habrá una pick up Fiat de producción nacional?

Las Fiat Titano Peugeot Landtrek serían producidas en Argentina. Así lo anticipó el sitio especializado Autos Segredos, que además brindó varios detalles sobre las futuras características de las pick ups del segmento mediano.

Las nuevas Fiat Titano y Peugeot Landtrek competirán en un segmento muy peleado que actualmente tiene la presencia de “chatas” como las Ford Ranger, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

El modelo de la marca del león fue desarrollado conjuntamente con la compañía china Changan, que tiene su propio modelo. La unión de las dos marcas en Stellantis también permitió extender la presencia del producto a la gama de Fiat.

Ensamblada actualmente en Uruguay, la pick up mediana fue presentada por Peugeot y en la región incluye una carrocería cabina doble, 5,33 metros de largo y 3,18 de distancia entre ejes, junto a una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos.

El diseño revelado por la marca del león tendrá algunas diferencias en el producto destinado a la automotriz italiana. Según los anticipos (aún no fue presentada), entre las novedades ofrecerá una nueva parrilla delantera.

La información revelada por AS anticipa que las camionetas de Stellantis saldrán de la planta cordobesa de Stellantis, ubicada en Ferreyra y en la actualidad dedicada a la producción del Cronos, el auto más vendido en Argentina.

 

Fuente: TN