El reclamo de Massa a Milei durante el debate. Cuánto pagan las familias con y sin subsidios. Qué dice el fallo de la Corte Suprema que impide nuevos “tarifazos”
Además, Milei alertó por una traba judicial que tendría su plan motosierra. Recordó que existe el fallo CEPIS del año 2016, que la justicia dictaminó tras los fuertes aumentos aprobados por el gobierno de Mauricio Macri. Allí, la Corte Suprema determinó que los aumentos de tarifas deben ser “graduales y razonables, no confiscatorios, con un sendero de aumentos consensuado y publicitado para dar previsibilidad a los usuarios, especialmente a los más vulnerables, quienes tienen derecho a una vivienda adecuada con pleno acceso a los servicios básicos”.
En ese punto el libertario aclaró: “Los ajustes de tarifa no se pueden dar todos juntos porque la Corte Suprema lo rechaza, pero no vamos a tocar las tarifas porque antes vamos a permitir que la economía se recupere y luego se van a poder pagar con esos recursos”.
Además, Milei desmintió que sin subsidios el colectivo pasará a valer $700, sino que pasaría de $50 como está actualmente a $350. “Los subsidios al transporte hoy cubren una sexta parte del costo, es decir que te vas a $350”, afirmó.
Al retomar su participación, Massa le cuestionó las idas y vueltas en las definiciones: “Estamos frente a alguien que mintió toda la campaña o miente esta noche”. Además, agregó: “No hemos conseguido saber qué vas a hacer con los subsidios a los jubilados, con lo que es el sistema de transporte, el sistema de créditos, el sistema de viviendas, si los vas a eliminar o no”, volvió a inquirir el candidato a presidente por UxP.
Fuente: Ambito