El modelo del segmento B será producido junto al 208.
Como ya lo hizo con el 208, Peugeot tendrá una nueva generación del 2008 destinada a la región y será producida en Argentina. El primer capítulo del SUV del segmento B, por su parte, finalizará su producción en Brasil el 15 de noviembre, según informó Autos Segredos.
En ese contexto, la marca de origen francés ya no lo ofrece en el mercado argentino. Así lo indica la ausencia del modelo en la lista de precios oficial y también en el sitio web. En Brasil, en cambio, habría unidades disponibles hasta marzo de 2024, de acuerdo a la información de AS.
El próximo paso de Stellantis (compañía propietaria de Stellantis) será el comienzo de la fabricación de la segunda generación del modelo en la planta bonaerense de El Palomar, junto al 208 (el hatchback de la familia). Ámbito anticipó recientemente que será desde enero de 2024.
Las claves del Peugeot 2008 argentino
La evolución del modelo de la marca del León tendrá la misma plataforma modular (CMP) del 208. También se destacará la presencia del lenguaje de diseño actual de la marca, incluyendo el rediseño incorporado en Europa este año.
En el nuevo sector delantero se destacan las novedades para las ópticas, la parrilla, el paragolpes y las luces diurnas, un estilo asociado a los productos más modernos de Peugeot y también similar al que estrenó en el mismo continente el 208 (luego llegará al hatchback argentino).
¿Cómo será la mecánica?
Extraoficialmente se habla de la posible presencia de motores de origen Fiat (también perteneciente a Stellantis). Por un lado, el 1.0 turbo con tres cilindros, 120 caballos y 200 Nm acá conocido en el Pulse.
Por otro lado, existen rumores sobre la posibilidad de que el próximo 2008 sume el motor 1.3 turbo con cuatro cilindros, ya está presente en modelos como la Toro y el Jeep Renegade, en los que genera 175 caballos y 270 Nm.
Los 208 y 2008 nacional además recibirían la nueva tecnología híbrida suave Bio-Hybrid, según adelantó Automotive Business. Revelada por Stellantis este año, incluye un motor eléctrico multifuncional que reemplaza al alternador y al motor de arranque, aporta unos 4 caballos de potencia -y torque adicional para ayudar al motor térmico- y produce energía para una batería complementaria de iones de litio y 12 voltios. El resultado de este sistema es una mejora el desempeño y los consumo.