La Asociación de Transportistas de Combustible realiza la medida en rechazo al fin de la vinculación con Ancap.
La Asociación de Transportistas de Combustible explicó que lleva a cabo la afectación del suministro como rechazo a una resolución por parte de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que establece la desvinculación de las empresas privadas con Ancap.
“Ante la decisión del gobierno nacional, materializada en la resolución de la URSEA N° 517/2023, de finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de ANCAP con las empresas transportistas que -con sus choferes y camiones con cisterna- desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria, la Comisión Directiva de la Asociación de Transportistas de Combustibles (A.T.C) en consulta con las empresas transportistas resolvió realizar una detención de actividades”, establece el comunicado.
Desde el oficialismo, el senador Sebastián Da Silva hizo su descargo al respecto en sus redes sociales y aseguró que desde el gobierno hablaron con las partes para intentar buscar una solución.
“Nunca se puede desabastecer de combustible el país. Pero MENOS en zafra de cosecha y siembra. Hemos hablado con las partes para que le encuentren urgentemente una solución. No sé cuál será, pero NO nos podemos permitir perder un día de trabajo en el campo con un año Niño en la vuelta”, publicó en su cuenta de X.
Fuente: Ambito