Meta creo nuevas medidas de ciberseguridad y privacidad en WhatsApp para evitar estafas y robos de cuentas
¿Cuáles son las estafas existen?
Uno de los principales métodos utilizados por estafadores para engañar a los usuarios de Mercado Pago es a través de llamadas telefónicas en las que notifican la detección de una compra de gran valor en la billetera virtual. Luego, solicitan al usuario que confirme si la transacción es legítima o que la cancele.
Cómo evitar las estafas en WhatsApp
Bloqueo de chats
Una de las nuevas herramientas de privacidad de WhatsApp es el bloqueo de chats que permite al usuario poner una contraseña a las conversaciones. De esta manera solo él podrá ver el contenido y no alguien que no tenga permiso. Te mostramos como activarla:
- Abrir la aplicación de WhatsApp.
- Tocar la conversación que deseas bloquear.
- Tocar el nombre del contacto para acceder a los detalles de la conversación.
- Buscar la opción “Chat Lock” que aparecerá junto a las funciones de cifrado de mensajes y Mensajes temporales.
- Activar la opción “Bloquear esta conversación con la huella dactilar” o “Bloquear esta conversación con la identificación facial”, dependiendo de las opciones de seguridad de tu dispositivo.
- Escanear tu huella dactilar o utiliza la identificación facial para confirmar el bloqueo.
Una vez completados estos pasos, la conversación estará bloqueada y se pedirá la verificación bíométrica (huella dactilar o identificación facial) para acceder a ella. Esto proporciona una capa adicional de seguridad para proteger las conversaciones en WhatsApp.
Verificación en dos pasos
Una nueva medida de ciberseguridad para evitar el ingreso de los hackers en la cuenta, se recomienda activar la verificación de dos pasos en WhatsApp y, además, desconfiar de llamados donde se pidan datos personales. Para activarla debemos:
- En WhatsApp, debemos ir al apartado de “Cuenta“
- Allí debemos ir a la opción de “Verificación en dos pasos“, y activarla
- La aplicación le pedirá un PIN de seis dígitos y confirmarlo.
Además, la plataforma recomienda establecer un correo electrónico para poder restablecer el PIN en caso de habernos olvidado. Si no lo hacemos, debemos esperar siete días para poder hacer una nueva contraseña numérica.
Fuente: Ambito