“Tenemos que pensar juntos cuando termine la elección -para que no digan que hago anuncios de campaña-, la obligación de bajar retenciones al trigo, maíz, soja, como forma de aumentar nuestro volumen exportador”, indicó el ministro.
Agricultura empezó a analizar números para bajar retenciones
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo, dio precisiones este lunes acerca del análisis que está realizando el Gobierno de cara al 2024 a raíz de la recuperación en la actividad, luego del efecto negativo de la sequía.
“En las últimas semanas (Sergio Massa) me pidió distintos informes de cual va a ser la proyección de exportaciones agropecuarias y simular una baja de alícuotas a las retenciones al sector agropecuario“, explicó Bahillo en declaraciones a Radio La Red y reiteró que “eso es lo que está pensando Massa y no en un aumento de impuestos”.
Estimó, en ese sentido, que en 2024 se esperan ingresos por u$s52.000 millones respecto a los u$s25.000 millones del año en curso, impactado por la sequía.
El secretario también se refirió a la separata enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso junto a la Ley de Presupuesto 2024, la cual fue cuestionada por algunas organizaciones rurales.
Bahillo señaló que la misma “incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos” y que “no se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial” sino que “incluye todo”.
“Lo quiero dejar en claro es que Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”, subrayó.
Massa de recorrida por Córdoba
El ministro Massa se encuentra en Córdoba, donde participó junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, del acto de ampliación del sistema SUBE a siete localidades de la provincia. Durante el encuentro estuvo acompañado del dirigente salteño, Juan Manuel Urtubey, e intendentes de Villa María y Río Cuarto.
Massa realizó estas declaraciones en las instalaciones de la empresa Bio 4, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, donde además anunció una nueva reglamentación en los precios de bioetanol y biodiesel, y el cierre del llamado para nuevos proyectos de bioetanol. Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones, y conversaron con los trabajadores con el foco puesto en el bioetanol, materia energética clave de la provincia.
Fuente: Ambito