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Fue estrenado en el SEMA Show y será parte de la pick up mediana en 2024.

La nueva generación de la Ford Ranger tendrá una nueva alternativa para la conducción off-road en Estados Unidos, donde Ford Performance Parts presentó recientemente en el SEMA Show un paquete destinado a la pick up mediana.

El paquete Ranger Ford Performance Off-Road estará disponible en el mercado norteamericano y fueron creados como resultado de la escucha de las necesidades de los clientes, quienes lo podrán adquirir a partir del año próximo.

Ford Ranger con paquete off-road.
Ford Ranger con paquete off-road.

Cómo luce la Ranger con el nuevo paquete

La flamante solución “llave en mano” de la gama Ford Performance Off-Road vehicle (ORV) estará destinada únicamente a dos de las versiones de la Ranger estadounidense: las XLT y Lariat, ambas con una mecánica que incluye la tracción en las cuatro ruedas.

Los usuarios que no eligen las versiones Tremor y Raptor (la más deportiva) pueden convertir su camioneta a través de diversas mejoras, entre ellas un kit de suspensión exclusivo de la firma ARB: suma aptitudes para la conducción fuera del asfalto.

Ford Ranger con paquete off-road.
Ford Ranger con paquete off-road.

Otras de las novedades del paquete creado para la Ranger son los flamantes paragolpes delantero y trasero, ambos con ganchos de rescate adicionales con un color rojo que no pasan desapercibidos. Además, brindan mejores ángulos de entrada y salida junto a un nuevo estilo de diseño, más agresivo. al conocido exterior de la pick up mediana.

No son los únicos cambios que propone el paquete, ya que a lo mencionado anteriormente suma las luces circulares delanteras (integradas al paragolpes) y hasta un compresor de aire y una heladera.

La unidad de las imágenes además tiene un aplique en el portón trasero y llantas de aleación similares a las que utiliza la Ranger Raptor que llega a la Argentina. Están acompañadas por generosos neumáticos que invitan a salir del asfalto.

Ford Ranger con paquete off-road.
Ford Ranger con paquete off-road.

La mecánica de la Ranger para Estados Unidos

Las Ranger XLT y Lariat producidas en Estados Unidos (las dos que pueden recibir el paquete) tienen de serie el motor naftero EcoBoost 2.3 turbocon cuatro cilindros que entrega aproximadamente 274 caballos y 420 Nm de torque.

Opcionalmente está disponible el naftero EcoBoost V6 2.7 turbo que genera 319 caballos y 542 Nm, mientras que la caja es automática con diez velocidades y la tracción 4×4 incluye la reductora.

La Ford Ranger Lariat para Estados Unidos.
La Ford Ranger Lariat para Estados Unidos.
Fuente: TN